9/14/2008

ANDRES TELLO DICE QUE CONGRESO NIEGA CAMBIO DE SEDE REGIONAL A CAÑETE

En un extenso artículo aparecido el periódico aprista LA TRIBUNA, el ex candidato aprista a la Región Lima, Andrés Tello Velazco, el pasado 12 de setiembre confirmó su posición (y al parecer de los apristas en general) frente al reclamo de cambiar la sede del Gobierno Regional de Lima de Huaura a Cañete. Reproducimos el texto para su análisis y discusión puesto que se revelaría algunos avances al respecto.

Nota de Director

¿Mandato legal o propuesta irresponsable?

POR ANDRES TELLO VELAZCO

Cambio de sede Región Lima Provincias:
(Del) último censo del año 2007 por parte del INEI, ha surgido una supuesta interpretación legal que obligaría a cambiar la SEDE DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS, de Huacho a Cañete bajo el argumento que ahora la provincia de Cañete cuenta con 3000 habitantes más que la provincia de Huaura (Huacho).

Esta información ha generado en las ciudades de Huacho y Cañete distintas reacciones. Los huachanos están alarmados y en una situación de incertidumbre mientras que los cañetanos, felices y alegres.

El actual Presidente Regional, haciendo gala de una frialdad, cálculo político y contra todo pronóstico ha manifestado que cumplirá con cambiar la sede de la Región y se ha presentado ante el Congreso de la república para efectuar la consulta respectiva. La Comisión de Descentralización le ha contestado: La Ley no establece en ningún artículo el supuesto cambio de “Sede Regional”.

Pero, ¿qué pretende Nelson Chui?, pretende decirle a Cañete: “Yo estuve de acuerdo con cambiar la sede y ubicarla en Cañete pero la Ley, el Gobierno y los Congresistas me lo impidieron”, con lo cual buscaría ganar aplausos fáciles, en vez de las pifias y reclamos que siempre recibe en Cañete por no hacer nada. Como dicen los muchachos, está jugando para las tribunas. Si Chui quiere cambiar la sede de Huacho a Cañete, que presente hoy mismo una iniciativa legislativa proponiendo la modificación de la Ley, entonces los Cañetanos sí le creeríamos. Mal hace al presentarse a preguntar al Congreso cuando sabe la respuesta.

CONTINUA...

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MUNICIPALIDAD DE CAÑETE AL FIN SE PONE PANTALONES FRENTE TRASLADO DE CAPITAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

José : En mi opinión, el último censo de 2007 del INEI, ha generado una "real", NO "supuesta" interpretación legal; y que OBLIGA,
NO "obligaría" como dice el texto anterior.A que la NUEVA SEDE REGIONAL LIMA-PROVINCIAS, "ES" CAÑETE. La comisión de descentralización ha contestado al presidente regional"La Ley no establece en ningún artículo el "supuesto" cambio de "Sede Regional" Pero........No precisa más; si se entiende que Cañete, no ha solicitado el "cambio". SOLO, se limita al CUMPLIMIENTO del art. 32 de la Ley Nº 27783. Saludos.-Walter Fernando