10/08/2009

MIENTRAS CHUI SE JAMONEA QUE RECOSTRUCCION ESTA AVANZADA, EN CAÑETE DIRECTOR SE QUEJA PORQUE CENTRO DE MUJERES 20188 SIGUE IGUAL

SAN VICENTE.- El Director de la IEP 20188, Prof. Tony Luyo Mendieta, se mostró sumamente preocupado porque su representada no ha sido considerado para la reconstrucción por la Oficina de Infraestructura de Educativa, OINFES.
“Sé que todo el presupuesto del Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR, han sido destinados para determinados colegios, pero menos para el Centro de Mujeres”, dijo muy molesto el director.

Mostró su extrañeza porque desde un inicio el plantel fue considerado, incluso, arribaron los ingenieros, hicieron el estudio de suelo, levantaron la ficha técnica y, al final, lo eliminaron del proyecto.

“Mi preocupación y el de los padres de familia es que tengo 16 aulas colapsadas y urge su reconstrucción. Actualmente estamos trabajando con aulas prefabricadas que ya han cumplido su ciclo de vida”, precisó Tony Luyo.

Más aún, recalcó, que las aulas prefabricadas son antitécnicas y antipedagógicas que les imposibilita realizar su labor cotidiana, por lo que hizo un llamado a las autoridades edilicias y gobierno regional a tomar cartas en el asunto.

“No estoy dispuesto el otro año a que las alumnas y los profesores ocupen esas aulas prefabricadas porque ya no sirven”, invocó en tono enérgico el máximo representante del plantel.

Luyo Mendieta, planteó que en breve conformarán una comisión mixta de reconstrucción del plantel para exigir la reconsideración ante las instancias correspondientes.
Dijo que el colegio fue la más afectada a consecuencia del fatídico sismo del pasado 15 de agosto, sin embargo, es la que menos ha recibido el apoyo de los estamentos públicos.

“Pido a las autoridades que piensen en la educación, toda vez que el 20188 es una institución que alberga los tres niveles: Inicial, primaria y secundaria y apoyen lo más pronto posible”, concluyó (Matices)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBEN CONSTRUIR MI COLEGIO ES HORRIBLE ESTUDIAR EN VERANO ACE UN CALOR TERRIBLE TAMBIEN ESTUDIAN NIÑAS DE INICIAL DEBEN PENSAR EN NUESTRO BIENESTAR

Anónimo dijo...

bueno es horrible estudiar en las aulas fabricadas y ahora kon el tremendo calor deben pensar en nuestro bienestar ok

Anónimo dijo...

bueno es horrible estudiar en las aulas fabricadas y ahora kon el tremendo calor deben pensar en nuestro bienestar ok