10/27/2009

EN EMAPA CAÑETE NO AUMENTAN EFICIENCIA DEL SERVICIO PERO SI QUIEREN MAS SUELDOS Y GOLLERIAS

Ayer dimos cuenta del despropósito del gerente general de EMAPA CAÑETE S.A Ing. José Valerio Delgado Fernández de querer beneficiar con el otorgamiento de una bonificación por movilidad y refrigerio a un grupo de élite de la cuestionada empresa monopólica en la administración del servicio del agua potable en la provncia, donde definitivamente él iba a ser uno de los más beneficiados al igual que el responsable de la oficina de ingeniería quien por este beneficio iba a ganar inclusive el doble de su propio sueldo.

Esta situación, según documentos que obran en nuestro poder, motivó la intervención del director Alberto Llona Álvarez, quien de inmediato mediante cartas, requirió al Jefe de la División de Recursos Humanos Sr. Pablo De La Cruz Cajo y a la Jefe de Planificación y Presupuesto CPC Luisa Jurado Villalobos una opinión tecnica legal, con respecto a lo solicitado por el gerente general.

Mediante Informe N° 524-09-RR.HH-EMAPA CAÑETE S.A presentado mediante mesa de partes a la gerencia general el pasado 19 de octubre del año en curso, el jefe de la División de Recursos Humanos, hace saber que no se puede incrementar las remuneraciones del personal salvo por Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas o por laudos arbitrales, que no es el caso.

Respecto a la propuesta planteada como "movilidad y refrigerio", sugiere que previamente se debe aprobar una política de incentivo y posteriormente se elabore una directiva que regule la percepción de este beneficio, en base al cumplimiento de metas o resultados; pero que beneficie a todo el personal empleado por que ellos no reciben horas extras ni otros beneficios si reciben los trabajadores obreros. En buen romance, le dice al Ing. Delgado Fernández que el beneficio de la bonificación NO SOLO DEBE SER CONCEBIDA PARA BENEFICIAR A LOS TRECE "IDOLATRADOS" A QUIEN VALERIO, INCLUIDO ÉL, QUIERE FAVORECER.

El Informe N° 272-09-OPP-EMAPA CAÑETE S.A que remite la jefe de Planificación y Presupuesto al propio gerente general, es más lapidario para sus cuestionadas aspiraciones económicas. Textualmente señala dicha funcionaria .."en estos momentos nos encontramos con restricciones presupuestales para poder concluir el año, ya que se ha realizado la evaluación de nuestros ingresos y se puede obnservar claramente que nos falta cubrir los ingresos programados hasta el II trimestre en S/ 137,176.80 nuevos soles (debido a la falta de agua el algunas localidades lo que implicó reducción en m3), lo que significa que para mantener el equilibrio presupuestal debemos reducir los gastos exactamente al mismo importe, además de establecer políticas que nos permita recuperar este importe y asegurar obtener los ingresos programados para este cuarto trimestre ( S/. 1'525,471.00 nuevos soles)".

Claro y contundente, y la jefe de Planificación hace saber su preocupación porque pese a existir deficit económico para cubrir S/. 137,176.80 nuevos soles, por fin de año se tiene que afrontar el pago de gratificaciones, canastas navideñas, campañas de pago puntual, ejecución de convenio, entre otros, cuyo cumplimiento es responsabilidad del Titular (CPC Erly Lázaro Vicente), gerente general (José Valerio Delgado) y funcionarios de las áreas respectivas.



En buen romance, EMAPA CAÑETE S.A no está en condiciones económicas para poder afrontar este "sueño" de beneficiar a los trece, no de la isla del gallo, sino del beneplácito del gerente general, el pago de bonificación alguna, cualquiera sea su justificación, porque los objetivos trazados por la empresa no se están cumpliendo; y de eso no hablan nada ni el Presidente del Directorio ni el Gerente General.

Es decir que lo que se viene haciendo en las últimas semanas, simplemente es maquillar la crítica situación de la empresa con campañas mediáticas que no reflejan la realidad de la sitaución económica de la tristemente célebre EMAPA CAÑETE, tal como ha sucedido con el promocionado proyecto de agua en el Centro Poblado "Hualcará" donde próximamente desenmascararemos la verdad que Valerio delgado nunca dijo o pretendió callar en todos los idiomas; por lo cual ahora podemos afirmar que este proyecto, corre riesgo de ejecución. (Elarquim)

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE PRETENDE DORAR LAS PLANILLAS DE EMAPA CAÑETE

No hay comentarios.: