10/05/2009

CELEBRAREMOS DIA DE LA RESTITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL Y OTRAS NOTAS

DESDE EL PROXIMO AÑO CELEBRAREMOS DIA DE LA RESTITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL
El “Día de la Integridad e Integración Regional” y el “Día de la Restitución del Distrito Electoral” serán celebrados los días 21 de mayo y 3 de setiembre en la región Lima, por ser fechas que el Congreso de la República aprobó, en primera y segunda votación, la modificatoria del artículo de la Ley Orgánica de Elecciones y la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, así como la reforma que modifica el artículo 90 de la Constitución Política que incrementa el número de congresistas, asignándole cuatro curules a las provincias de Lima.

Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, en la última sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Regional de Lima. Las iniciativas provinieron del Consejero Delegado y Consejero por la Provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga y la Consejera por la Provincia de Huaura, Marianela Junco Barrera, con el objetivo de crear identidad regional en la población.


BANMAT CONSTRUIRA MERCADO EN IMPERIAL
Lima, oct. 03 (ANDINA).- El gerente general del Banco de Materiales (Banmat), Víctor Raúl Espinoza, informó hoy que el banco estatal financiaría en breve dos proyectos de construcción de centros comerciales en Chincha y Cañete, colaborando de esta forma con la reactivación económica de la zona sur del país.

“Está casi cerrada la evaluación para financiar la construcción de un centro comercial para 878 comerciantes en Cañete, al costado del mercado mayorista Imperial, que demandará una inversión de 18 millones de soles, y se estudia financiar la construcción de un local comercial para 1,680 comerciantes informales en Chincha Alta”, anotó.

De otro lado, indicó que el Banmat podría cambiar de nombre, pero no de funciones, pues seguirá otorgando créditos a los sectores C- y D.

EMAPA CELEBRO DIA INTERAMERICANO DEL AGUA
El primer sábado del mes de Octubre se celebra el Día Interamericano del Agua, la misma que es una celebración del agua en el continente americano. Emapa Cañete en el marco de la celebración asistió al Fundo Don Oscar en el distrito de San Luis para Convenio con la Municipalidad Distrital para desarrollar trabajos de ampliación de 2 km. de redes de agua potable.

No hay comentarios.: