10/06/2009

APERTURAN PROCESO Y ORDENAN COMPARECENCIA DE PRIMA DE OLLANTA HUMALA, CANDIDATA A LA ALCALDIA DE IMPERIAL Y ACTUAL REGIDORA DE DICHA COMUNA

A horas de haber proclamado su candidatura a la alcaldía de Imperial representando al Partido Nacionalista, Angélica Arata Tasso (prima de Ollanta Humala Tasso) fue citada por el Juzgado de Paz Letrado del distrito en la instrucción abierta en su contra y la de Erasmo Cama Sánchez como responsables de un incidente ocurrido en el 2008 cuando la actual concejal fungía como Presidenta de la Comisión de Fiestas del distrito comercial de Cañete.

La popular Mosa fue vinculada en el caso seguido por Basilio Héctor Villar Sánchez y Jaime Alfredo Ortega Sánchez en contra de Cama Sánchez por haber resultado con quemaduras cuando eran espectadores de un festival de fuegos artificiales que se organizó el año pasado. Por ello este 13 de octubre a las 4:30 p.m. - bajo apercibimiento de Conducción de Grado o Fuerza en caso de inconcurrencia de los procesados- el juzgado les cita a efectos de lograr una transacción que evite un mayor engorroso proceso.

“Eso es mentira, es una comparecencia la que tengo; no he cometido ningún delito y a mi me llaman como civil responsable por una actividad que organizó otra persona pero que lo hizo siendo presidenta de la comisión de fiestas de Imperial en el 2008 y como tal tengo que asumir mi responsabilidad, eso es todo” dijo la citada regidora imperialina en respuesta de detractores que trataron de aprovechar politicamente tal noticia.

En base a nota de Buenos Días Cañete

No hay comentarios.: