10/05/2009

OCMA INVESTIGARA A JUECES POR RESPETAR LA LEY Y DICTAMINAR QUE CAÑETE ES SEDE REGIONAL

Bien dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Los diversos frentes de lucha abiertos por Cañete para hacer respetar sus derechos en diversos campos hacen que por momentos se apuntales algunos en desmedro de otros. La Universidad para Cañete, los límites, la seguridad ciudadana y la sede son sólo parte de los problemas que deben afrontar nuestra ya de por sí adormiladas autoridades. En Huacho, los alcaldes y otros interesados están haciendo fuerza común creando tal bola de nieve en el tema de la sede regional que en cualquier momento el alud nos alcanzará.

OCMA INVESTIGA A JUECES CAÑETANOS
Primero han logrado que mediante Resolución Nº 01 – OCMA, la Oficina de Control de la Magistratura - en atención a la queja presentada por el alcalde de Huaura Pedro Zurita Paz- inicie exhaustiva investigación preliminar contra los vocales integrantes de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ricardo Fortunato Astoquilca Medrano, Paulo Jorge Vivas Sierra y Víctor Durand Prado, quienes ratificaron en segunda instancia el dictamen que ordenaba a la región el respeto a la Ley de Regionalización y se traslade la sede regional hacia Cañete. Igualmente, será materia de averiguaciones las razones que motivaron que el 2 de setiembre del 2009, fecha de expedición de la Resolución de Vista, Paulo Vivas Sierra, no habría concurrido a laborar.

Recordemos que ya Jacinto Cama Quispe viene siendo investigado por su actuación en este proceso. Investigación que está en manos de la Magistrada Contralora de Primera Instancia de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, María Gonzales Núñez.

POLITICOS HUACHANOS TRATAN POR SEGUNDA VEZ DE MOVILIZAR GENTE
Por su parte el Frente de Defensa por la Sede y Desarrollo Regional (Fredeser) trata de no repetir la tísica convocatoria pasada y programan una nueva movilización ciudadana en las próximas horas utilizando el viejo recurso de ampliar la plataforma de reclamo: Conquista definitiva de la sede regional en Huacho; No privatización del agua por parte de EMAPA-HUACHO; reorganización integral de la Universidad de Huacho; asfaltado de la carretera a Churìn-Oyòn- Ambo-Huánuco; por trabajo digno para el comercio ambulatorio y las PYMES; etc, etc ( faltó nomás pedir clemencia por los gatitos sacrificados en La Quebrada).

LA CONSEJERA, EL APRA, Y LAS OTRAS MOVIDAS
Mientras tanto el otro frente conformado por los integrantes del Consejo Regional, Marianela Junco y compañía, anuncian una nueva reunión con el pro huachano congresista aprista Jorge del Castillo para tratar sobre la presentación de un proyecto de ley que precise esta controversia que se viene desarrollando en el Poder Judicial. Recordemos que ya este grupo visitó a la presidencia de la Corte de Huaura para dizque darle sus respaldo ante las presiones políticas. Nos preguntamos hasta ahora cuáles.

Por su parte los líderes apristas juegan ahora a tragarse la lengua y por estrategia se niegan a declarar al respecto. Andrés Tello torea la pregunta de donde le venga y por su parte el vice Ministro de Justicia, Gerardo Castro, dice que por su investidura y a la espera del pronunciamiento judicial final no puede tomar posición por uno u otro bando pero que respeta lo dicho por Jorge del Castillo.

¿Y nuestros políticos cañetanos? Bien, gracias.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DECLARA IMPROCEDENTE RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL DE PEDRO ZURITA

No hay comentarios.: