10/02/2009

NELSON CHUI DICE QUE RECONSTRUCCION YA VA EN 81% ¡¡¡¿POR DONDE, AH?!!!

| CPN RADIO - 12:17 - 02 OCT| En 81 % se ha avanzado la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007 en las provincias de Lima. Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga el retraso del Forsur.

Detalló que los canales que riegan las áreas de cultivo en las provincias de Cañete y Yauyos, que se vieron dañadas por el fuerte sismo, están operativas al 100 por ciento, con apoyo del Ministerio de Agricultura.
Al respecto, sostuvo que en una primera etapa se gastó 6 millones y medio de nuevos soles en la construcción de aulas prefabricadas y albergues entre otros ambientes.

Cuando sucedió el sismo lo primero era atender la emergencia, es decir, la remoción de escombros, el abastecimiento de agua. Esa parte de la reconstrucción Cañete está satisfecho, anotó.

No obstante aclaró que el problema básico se refiere específicamente a la reconstrucción de las viviendas caídas, en la medida que sólo en Cañete y Yauyos el sismo afectó a 10,000 inmuebles.

El problema básico es la vivienda, no es fácil entregar todos los recursos, aquí nosotros no participamos en los bonos, en eso participan el Ministerio del sector y los municipios, sin embargo nosotros hicimos 2,000 casas, enfatizó.

Dijo que la Región Lima necesitaba 13 millones de nuevos soles para acabar con la reconstrucción de las zonas afectadas, pero al Parlamento solo le ha transferido 10 millones.

No hay comentarios.: