10/05/2009

DE POLITIQUERO Y AUTORITARIO, CALIFICA UNIVERSIDAD DEL CALLAO A JAVIER ALVARADO POR QUERER CREAR UNIVERSIDAD DE CAÑETE CON LO SUYO

Acaba de estallar una bomba. El rector de la Universidad Nacional del Callao, Víctor Merea Llanos, remitió una ácida y ágria carta a la presidencia del Congreso de la República denunciando que politiqueramente se quiere crear la Universidad de Cañete utilizando los recursos de su representada, amenazando denunciar a quienes intenten tocar una sola tiza de lo que ellos tienen.

En la misiva, la máxima autoridad de dicho centro de estudios señala que por ambición política el alcalde provincial, Javier Alvarado y su regidores, propiciaron mediante acuerdo - que luego ha devenido en proyecto de ley-, expropiar inconstitucionalmente la propiedad, enseres y hasta personal administrativo - académico de aquellas facultades suyas que están asentadas en la provincia, transgrediendo con ello su autonomía.

Si bien Merea Llanos aclara no estar en contra de la Universidad de Cañete sí deja en claro que no se permitirá las pretenciones de autoridades a quienes califica de autoritarias porque ni siquiera se dignan a informarles sobre tales acciones para que ellos puedan defender lo suyo.

La autoridad universitaria además agrega que es ilegal e ilícito que los regidores de la Municipalidad de Cañete hayan presentado el anteproyecto cuyo "propósito desmedido" es "apropiarse de los bienes de otras instituciones", sorprendiendo con ello a los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso.

El rector no contento con ello se atreve incluso a señalar no es correcto usar la política y los cargos públicos de la Municipalidades para pretender utilizar al Parlamento y alcanzar apetitos personales. ¿Cómo será cuando sean autoridades nacionales?, se pregunta, respondiendose así mismo que imperaría el abuso y la prepotencia.

Si ellos quieren crear algo que lo hagan pero respetando la propiedad ajena, concluye Merea, pidiendo al Congreso se respete su autonomía y no se haga caso al ánimo y fines electoreros de las autoridades cañetanas que piensan ya en las próximas elecciones municipales y regionales.

Sóbense Alvarado y Percy Alcalá.

Tomado de Collage Noticias


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* APRISTAS Y FUJIMORISTAS NO QUIEREN UNIVERSIDAD PARA CAÑETE

No hay comentarios.: