10/13/2009

368 LISTAS DE CANDIDATOS YA ESTAN EN EL PARTIDOR PARA PROXIMAS ELECCIONES DEL 29 DE NOVIEMBRE

Un total de 368 listas de candidatos (96%), de las 385 que se presentaron, ya quedaron inscritas para participar en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 29 de noviembre, en los 20 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en diversos puntos del país, según último reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se sabe, dichas elecciones se realizarán en 88 distritos y 3 provincias, ubicados en 21 departamentos del país, en forma conjunta con la consulta de revocatorias de autoridades en otros 72 distritos.

En el mencionado informe, Áncash figura como la región en cuyos distritos que intervienen en esta elección se ha inscrito la mayor cantidad de listas, sumando un total de 67.

Siguen de cerca de esta región, los distritos de Cajamarca con 55 nóminas que alcanzaron la aprobación para participar.

También aparecen con un considerable volumen de listas aptas, los distritos de Lima (30), La Libertad (27), Ayacucho (26) y Puno (25).

Debe mencionarse, asimismo, que hasta el momento no lograron inscribirse para este proceso electoral 13 listas (3%), a consecuencia de no cumplir con los requisitos establecidos por ley.

No hay que olvidar que están en vías de resolución el estado de 4 listas, lo que corresponde al 1% del total presentado, cuya situación se conocerá en los próximos días. Para ello, el pleno del JNE y los JEE se encuentran en sesión permanente.

Partidos políticos
De otro lado, si hablamos de los partidos políticos que mayor cantidad de listas logró inscribir, este sitial corresponde al Partido Aprista Peruano (62), Alianza Para El Progreso (34), Partido Popular Cristiano (28) y el Partido Nacionalista (26).

En tanto, Acción Popular y Unión por El Perú igualan posiciones con 22 listas cada uno, entre otras agrupaciones.

No hay comentarios.: