10/05/2009

CABALGATA LIBERTADORA A CABALLOS DE PASO PASARA POR CAÑETE

Lima, (PRESSPERU).- A casi ciento noventa años de la expedición dirigida por José de San Martín que desembarca en la ahora denominada Bahía de la Independencia y se dirige a ocupar Pisco para luego tomar posiciones en la provincia de Chincha, y en un esfuerzo excepcional, un grupo de apasionados aficionados al Caballo Peruano de Paso con el apoyo organizativo de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), estarán realizando una original cabalgata de siete días de duración, denominada “La cabalgata del Bicentenario”.

La Cabalgata recorrerá 280 Km. de nuestro litoral y partirá el domingo 4 de octubre de la Bahía de la Independencia, a unos 50 kilómetros al sur de Paracas, culminando el 10 del mismo mes en Mamacona. Esta cabalgata se realiza después de 38 años de realizada una travesía similar y es una demostración de las excepcionales cualidades viajeras de nuestra raza caballar.

Dieciocho excelentes exponentes de esta raza equina transitarán por rutas similares a las que cruzó el General Arenales después del desembarco de Don José de San Martín en la Bahía de la Independencia (Paracas). Ellos recorrerán desiertos, playas y valles, transitando en el trayecto por importantes lugares como la Reserva Nacional de Paracas, el valle de Chincha y su Huaca Centinela, la pampa de Topará, y los valles de Cañete, Asia, Mala y Chilca entre otros.

La cabalgata, que cuenta con el auspicio de Backus, Tesam Perú, Imaco, Hotel La Hacienda Bahia Paracas, Ferymar, Pisco Don Javier, Liofilizadora del Pacífico, estará dividida en siete etapas. La ruta que recorrerán durante estos siete días de viaje será acompañada por el periodista Rafo León, quién narrará y experimentará este difícil recorrido. La cabalgata tendrá el siguiente trayecto:

• Bahía de la Independencia/Paracas
• Paracas/Huaca Centinela, Chincha
• Chincha/Cañete
• Cañete/Asia
• Asia/Mala
• Mala/Chilca
• Chilca/Mamacona

No hay comentarios.: