1/02/2012

ONPE VENDE DESDE HOY A S./ 84.50 KITS PARA REVOCAR A LAS AUTORIDADES DE LA REGION LIMA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a partir de hoy 2 de enero de 2012 se podrán adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales elegidas para el periodo 2011-2014.

El kit electoral podrá ser adquirido por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE o en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en el territorio nacional.

La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales sólo se puede realizar una vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, excluyendo la posibilidad de llevarse a cabo en el primer o último año del mandato. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante el año 2011.

Presentar en duplicado la solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.

Dos copias del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple por duplicado, a la que adjuntará dos copias de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar 2 copias del DNI vigente y sin multas electorales del promotor.

Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, el cual asciende a la suma de S/. 84.50. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERAMOS TODA LA POBLACION CAÑETANA QUE ESTA VES SI LOGREMOS REVOCAR ALAS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE TANTO DAÑO HACEN A LA REGION Y LA PROVINCIA Y DISTRITOS DE CAÑETE ES MOMENTO DE QUE EL PUEBLO ALZE LA VOZ DE PROTESTA Y DE LA MISMA MANERA QUE TODOS JUNTOS Y UNIDOS SALIMOS HA MARCHAR LOGRANDO DEMOSTRAR NUESTRA UNION Y FORTALEZA PODAMOS REUNIR LAS FIRMAS SUFICIENTE PARA QUE EL PUEBLO DE CAÑETE ERRADIQUE ESTE GOBIERNO DE TANTA CORRUPCION QUE NOS ESTA DEJANDO MALAS HISTORIAS Y NO ESTA SINDO NADA SOLO ROBAR APOYEMOS LAREVOCATORIA REGIONAL PROVINCIAL Y DISTRITAL HERRMANOS ELPUEBLO ES QUIEN TIENE QUE FISCALIZAR ES AHORA DELO CONTRARIO CONTINUARA LA CORUPCION
Y ESO NO QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS

Anónimo dijo...

DEJENLO TRABAJAR A NUESTRAS AUTORIDADES K CUMPLAN SU MANDATO

Anónimo dijo...

eso seria ser complice de el desastre que asen en cañete el pueblo tiene que decidir afavor del pueblo y lo major seria revocarlos

Anónimo dijo...

solos sus chupes piden que estas autoridades sigan en el poder