1/04/2012

LA INTERNET PODRIA AYUDAR A REVOCAR A LA ALCALDESA DE CAÑETE Y AL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA

El principal dolor de cabeza de los promotores de revocatoria de nivel provincial y mucho más el regional es el alto número de firmas que necesitan para lograr pedir ante la Onpe se incluya a su respectiva jurisdicción en el proceso de consulta popular para el presente año. Recordemos que para Cañete se requieren unas 35,676 (25% de la población electoral) y para la Región Lima 1`652,029 sin contar el exceso que subsane aquellas que presenten error o no concordancia y que deberán ser presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones este 25 de mayo a más tardar.

¿Cómo solucionar ello si en general el promotor no tiene todo el aparato estatal que de seguro los gobernantes pondrán en funcionamiento para meterles más de un cabe? Pues el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), encargado de promover la revocatoria de Susana Villarán en Lima, ha dado con la solución: colgar los planillones en internet y dejar que la ciudadanía en general los imprima, recolecte las firmas y les remita la respectiva hoja.

El archivo electrónico ha sido puesto a disposición del público en la página web www.revocatoriaperu.com y según informó Marco Tulio Gutiérrez un total de 44 mil 231 planillones han sido bajados de internet desde las 9:00 horas de ayer hasta las primeras horas de hoy.

"Esto significa que en las primeras 24 horas ya están en circulación en Lima un número de planillones que permitirá registrar la adhesión de 442,310 ciudadanos por la revocatoria de la actual alcaldesa de Lima, pues cada planillón permite consignar diez firmas", dijo.

Gutiérrez indicó que viene alistando la campaña de recolección de firmas "Yo regalo un planillón". Dijo que las personas que obtuvieron los planillones, "una vez que estén llenados con las diez firmas cada uno, deberá conservarlo para luego entregarlos en los Festivales de Firmas que se realizarán semanalmente en plazas, parques y campos deportivos de los 43 distritos de Lima", de acuerdo a la relación de lugares que se publicará vía Internet.

Una creativa iniciativa que bien puede ser tomada en cuenta para Cañete y la Región Lima.

7 comentarios:

Alexander Palacios dijo...

SERIA BUENO QUE CORRIJAN QUE PARA LA REVOCATORIA DE LA REGION LIMA SOLO SE NECESITAN 154, 071 FIRMAS Y MAS UN MILLON COMO ESTA ESCRITO EN SU ARTICULO.

Anónimo dijo...

OK, DONDE SE FIRMA....TODO EL PUEBLO DESEA HACERLO YA.

LUIS dijo...

TIENE QUE HABER BUENA ORGANIZACION Y ESTAR AL FRENTE DE LA REVOCATORIA PERSONAS CON SOLVENCIA MORAL Y ECONOMICA; PARA PODER DESARROLLAR ESTE PROYECTO QUE DARÍA PAZ Y JUZTICIA A TODOS LOS CAÑETANOS.
REVOCATORIA ALVARADO Y SUS IGNORANTES GERENTES QUE SOLO ROBAN Y ROBAN CADA DIA AL PUEBLO.

Anónimo dijo...

REVOCATORIA !!!!!

Anónimo dijo...

¡YA TENEMOS LAS PRIMERAS 200 FIRMAS EN EL MERCADILLO..VENDRAN MAS...

Anónimo dijo...

Donde hay que firmar digan el pueblo desea justicia no robo

Anónimo dijo...

solvencia moral?,no que la revocatoria era para alvarado,y la judas de lita roman ? de que moral hablamos ? y claro por internet no tendrias que amenazar a nadie para que firmen ,señor con autoridad moral, revocatoria para los carneritos cañetanos que no saben para que sirve un tren electrico