1/19/2012

MUNICIPALIDAD DE QUILMANA EN EL RANKING NACIONAL DE LAS QUE MENOS EJECUTARON SU PRESUPUESTO EL 2011

Gobiernos locales de todo el país ejecutaron en promedio 72%.Según investigación de Ciudadanos al Día (CAD), elaborada con cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de los S/. 24, 030 millones asignados a gobiernos locales (provinciales y distritales) durante el 2011 en promedio se ejecutó 72%.

En Amazonas, los gobiernos locales ejecutaron el 80% del presupuesto 2011. Esta cifra representa una disminución del 3% en comparación al 2010.

De otro lado, un total de 11 distritos lograron ejecutar el 100% de su presupuesto entre los que se encuentran Ituata, Mañazo, Nicasio y Plateria (Puno), Anta (Huancavelica), y Rondocan (Cusco). El porcentaje más bajo de ejecución presupuestal a nivel distrital es 12% y dos distritos alcanzaron esa cifra: Quilmana, en la provincia de Cañete, Lima, y Constitución, en Pasco.

Caroline Gibu, gerente general de CAD, señaló que no solo los porcentajes de ejecución presupuestal deben ser tomados en cuenta al momento de evaluar el gasto público. “Si bien es cierto que las cifras son un referente muy importante, también debe evaluarse si es que la calidad de gasto es ideal respecto de la localidad en que se realiza”, afirmó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHISTOSOS Y UE VAN A DECIR QUE EN LUNAHUANA CHABELON EJECUTO SU PRESUPUESTO AL 100%,PERO CUPANDO PISCO HABRA SIDO.

Anónimo dijo...

DE LAS 128 MUNICIPALIDADES DE LA REGION LIMA LUNAHUANA SE ENCUENTRA EN EL TERCER LUGAR PERO DE ABAJO HACIA ARRIBA ( O SEA EL 125 LUGAR DE LAS 128 MUNICIPALIODADES DE LA REGION LIMA) GRACIAS CHAVELON. ERES CAMPEON