1/22/2012

IRREGULARIDADES MANCHAN PRUEBA REGIONAL DOCENTE 2012 EN CAÑETE

Una serie de irregularidades mancharon esta mañana la Prueba Regional Docente 2012 que se viene realizando en entos momentos en la provincia de Cañete. Decenas de docentes levantaron su voz de protesta toda vez que el examen llegó con más de dos horas de retraso y a pesar que fue el mismo Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier, quien se encargó de distribuir el material en cada uno de los centros de evaluación.

Del propio Gerente General Fernández Estrella se conoció que el responsable de la demora fue la Universidad La Cantuta a quien se le encargó la elaboración del cuestionario que permitirá a cientos de profesores postular a una plaza en el sector educación. Estrella informó que el éxamen en toda la Región Lima debió ser aplazado llegando incluso a ser suspendido en Huacho ante el reclamo de los maestros. ¿Si el año pasado el examen fue sumamente cuestionado por que tal Universidad permitío su filtración porqué nuevamente este año se le volvió a encargar tal delicado trabajo?

A la ya irregular demora se sumó la protesta de los educadores que en muchos casos al consultar los padrones constataban que sus numeros de documentos de identidad o apellidos se encontraban cambiados por lo que debieron levantar actas que dejen constancia del hecho y de la responsabilidad que asumía la Drelp por tales deficiencias. El desconocimiento de los funcionarios regionales veedores del proceso era tal que incluso se orientaba a los reclamantes que sus actas las presenten ante la Ugel 08 de Cañete pero a partir de mañana.

8 comentarios:

el maestro Cañetano dijo...

Los mismos problemas de cada año, es que estas pruebas ya estan negociadas y manipuladas por los mafiosos de la región. Que hace ese viejito cabeza de zapallo en la administración, él ya es caduco, esta respirando aire ajeno, debe irse a su casa o a la otra, todo lo que hace en la DRELP es el mafioso abogadillo Daniel Córdova quien fuera aquella vez director de la ugel 08 de Cañete.

Anónimo dijo...

no se respeto el temario el examen estaba un nivel alvarista. q pena javier traicionero a cañete. renuncia por tu incapacidad donde crees q estduias q t crees un manda mas

Alexander Palacios dijo...

UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA EL MALTRATO Y LA ESTAFA DEL GOBIERNO REGIONAL CONTRA LOS DOCENTES DE LAS 9 PROVINCIAS. SI YO VEO QUE EN UNA TIENDA ME VENDEN UN PRODUCTO DE MALA CALIDAD COMO VOY A VOLVER A COMPRAR EN LA MISMA TIENDA. EL AÑO PASADO HUBO NEGOCIADOS, DESDE UN DIA ANTES YA TENIAN EL EXAMEN Y LAS CLAVES COMPLETAS ENTONCES; NO GUARDA LOGICA QUE HAYAN ENVIADO UNA VEZ MAS A LA CANTUTA A ELABORAR EL EXAMEN DE CONTRATO DE DOCENTES. LA COSA ESTA CLARA: QUISIERON VOLVER A REPETIR EL GRAN NEGOCIADO.
Y DONDE ESTA EL SUTEP....POR QUE EL SILENCIO COMPLICE. SE BURLAN CON EL TEMA DE LAS LAPTOPS A LOS DOCENTES NOMBRADOS Y AHORA A LOS DOCENTES QUE INTENTAN CONSEGUIR UNA PLAZA DE CONTRATO.
POR ESO ¡SI A LA REVOCATORIA !

Anónimo dijo...

¡EL SUTEP EN CAÑETE NO EXISTE, SOLO SON 4 GATOS QUE ESTAN DETRAS DE LOS DINEROS DEL SUBCAFAE! ¡NUEVAS ELECCIONES YAAAAA!

Anónimo dijo...

el sutep desde victoria auqui, ya no existe. Daniel cordova, pasara a la historia como el comodin camaleonico mas vituperado de la historia. Fracasó como Director de Ugel y ahora funge de eminente asesor. Este examen es un reflejo de toda la inoperancia que marca la gestion de la DREL. Que verguenza. Willy Contreras

Anónimo dijo...

El Sutep de Cañete, no tiene Ideologia Politica, no saben llevar los destinos de la Educacion Cañetana, no traen ponentes para capacitaciones, no reclaman los derechos de cada docente... Estan coludidos con la Mafia.. Pedi mi Reasignacion a Cañete y alli habia un representante del Sutep(de seguro para negociar). BASTA YA.. Fuera los incapaces... y Fuera los Corruptos.. Ya volvere

Anónimo dijo...

LOS DEL SUTEP ESTAN IGUALITOS QUE LOS CONCEJEROS DE LA REGION LIMA PROVINCIAS,SE VENDEN POR UN PLATO DE LENTEJAS.....BASTA YA DE CORRUPCION C..........

Anónimo dijo...

una mas del corrupto javier alvarado traidor del pueblo cañetano. Como verdadero hijo lunahuanense me da asco este sujeto por corrupto. Revocatoria para este sujeto y la consejera regional que no hace nada por cañete. QUE VERGUENZA.