1/06/2012

ALCALDESA DE CAÑETE SIGUE DECAPITANDO FUNCIONARIOS QUE LE HACEN VER SUS FALENCIAS Y PONE MEJOR A GENTE DE SU ENTORNO

Mientras que la prensa adepta a la gestión - y la publicidad - de María Montoya se dedica a aplaudir cada cambio y justificarlo, lo que parecían ser meros ajustes en el aparato de la Municipalidad de Cañete parece tener visos ahora de una selectiva razia en contra de personal permanente que se atrevió a enrostrale a la autoridad edil las falencias y pobre entendimiento de su altos funcionarios y super asesores.

Se han realizado nuevas decapitaciones tanto en la sub gerencia de Tesorería, a cargo hasta ayer de Cecilia Vicente, y en la sub gerencia de Contabilidad, encargada a la siempre correcta María Vásquez de Vera.

Es en este último cambio - voceado desde hace mucho - en que las conjeturas parecen confirmarse: fue tal funcionaria estable quien a finales de abril del 2011 observó y recomendó la inmediata revisión de las planillas de empleados de ese año puesto que se había detectado que los funcionarios de la alcaldesa provincial se aumentaron ilegalmente la suma de S/. 350 nuevos soles a sus haberes sin tomar en cuenta que los montos de sus salarios eran fijos e inamovibles tal como lo disponia la RA 574-2008-AL-MPC heredada de Javier Alvarado. Por ende sin desmedro de las sanciones a los funcionarios implicados en tal accionar cada uno de los "beneficiados" debía devolver el exceso en comodas cuotas mensuales lo que en un primer momento a regañadientes hicieron pero que al final parece haber quedado suspendido a la espera de una opinión que parece nunca haber llegado. Dicha documentación obra como parte de las pruebas que sustenta la denuncia presentada por el comunicaor Romulo Pardo ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete el pasado 28 de diciembre.

Los cambios continuan y ahora en Contabilidad se vocea un venido de afuera a pesar que la entidad edil tiene dos Contadores Públicos nombrados. ¿Qué toca ahora? ¿Logística? ¿Obras? A todo esto ¿Dónde está el Sitramun? ¿O será que los dirigentes tienen cargo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa solo algo para subrayar la Sub gerente de tesoreriaa es Cecilia Ysabel Fernandez Flores.... okkkk y tienen razon parece q la señora alcaldesa sigue los pasos de su antecesor

Anónimo dijo...

Cañete Hoy:

Habra que esperar por las respuestas a las ultimas preguntas del artículo. Si a los dirigentes o sus familias les han dado un cargo, que se espera de la transparencia, honradez y tanto golpeo de pecho....amen.

Anónimo dijo...

MARIA MONTOYA APRENDIO MUCHO DE LAS MAÑAS DEL JEFE DE LA BANDA DEL TORO...ESPEREN NOMAS LO QUE VENDRA DESPUES CON ESTA PSEUDO "ULTIMA RESERVA MORAL"...JAJAJA..