1/27/2009

SE NOS VIENE LA MORDAZA CON LA LEY ANTI CHUPONEO

(elcomercio.com.pe).- El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, comentó hoy que lo más importante del proyecto de ley que introduce dos modificaciones al artículo 162 del Código Penal, es la comercialización del material indebido y no las sanciones para quienes difundan material obtenido de forma ilegal.

"Más importante es el otro tema que no estaba considerado en la ley, la comercializacion del material indebido. Eso es lo que se está sancionando, y que yo sepa ustedes (los periodistas) reciben información y no la comercializan", indicó Flores-Aráoz en defensa del proyecto gubernamental.

El proyecto remitido el pasado viernes 23 al Congreso --que contempla reprimir con entre tres y cinco años de cárcel a quienes reproduzcan los registros de la información obtenida indebidamente-- ha sido considerado por el Consejo de la Prensa Peruana como una forma de limitar el periodismo y como una manera de afectar la libertad de prensa.

"Si ustedes (los periodistas) comercializan (la información obtenida de forma ilegal) no tendrían porque estar encima de los demás ciudadanos", añadió el titular de Defensa quien también es abogado y ha sido miembro del parlamento en periodos pasados.

El ministro de Defensa descartó en la radio CPN que el proyecto de ley gubernamental atente contra la libertad de prensa. "Más aún está en buena cuenta respaldando (a la libertad de prensa) porque el que recibe la información que no está propiciando, que no está induciendo su comercialización o que no está induciendo la perpetración de un delito, evidentemente nada tiene que ver", comentó.

El proyecto del Ejecutivo plantea sancionar con pena privativa de la libertad no menor de dos años ni mayor de cuatro a los 'chuponeadores'. Si el agente es funcionario público, la pena será no menor de cuatro ni mayor de seis años.

Actualmente el Código Penal contempla una pena no menor de un año ni mayor de tres de cárcel por este delito, pero se eleva de tres a cinco años si se trata de un funcionario público.

1 comentario:

Zapatón dijo...

!!!BRAVO!!! SE LES ACABA UNA FORMA DE CHANTEAJAR A ESOS QUE SE LLAMAN PERIODISTAS ASI SE HACE !VIVA ALAN! !VIVA EL APRA! A LA CARCEL ESOS CHANTAJISTAS