1/28/2009

PRENSA CAÑETANA SIGUE MUDA ANTE PELIGROSA PALABRITA METIDA DE CONTRABANDO EN LEY ANTICHUPONEO


Mientras que a nivel nacional se arma gran revuelo sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para modificar el artículo 162 del Código Penal que pretende meter de contrabando sanción a quienes REPRODUZCAN grabaciones de interceptación de comunicaciones, en Cañete los colegas se encuentran imbuidos en dimes y dirites personales.

Nuestro llamado sobretodo a los gremios como el Centro Federado de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas filiales Cañete para que se pronuncien al respecto.

Reproducimos la siguiente reacción:
Enrique Zileri, ex presidente del Consejo de la Prensa Peruana, calificó como una barbaridad el proyecto del Gobierno que propone prisión para los difusores de información obtenida por interceptación telefónica.
"Si el material tiene que ver con un asunto público y de relevancia pública es absolutamente legítimo (difundirlo)", indicó al referir el límite con la intimidad de las personas.
Además, refirió que siempre tenemos que tener cuidado con las fuentes al recordar que "casi siempre" tienen un interés por lo que el periodista no debe dejarse usar. "Llegar al punto de castigar a los medios de comunicación por usar material que ha sido obtenido subrepticiamente es virtualmente imposible hoy en día", anotó.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE NOS VIENE LA MORDAZA CON LA LEY ANTI CHUPONEO

No hay comentarios.: