1/15/2009

SOLAPA ACCIONISTAS ABRIERON CAMINO A LA PRIVATIZACION DE EMAPA CAÑETE

Pero existe un punto mucho más importante y trascendental aprobado por los accionistas en la sesión del pasado 14 de enero. Y es precisamente la razón por la que se cambió repentinamente de Junta General Extraordinaria a Junta Universal de accionistas: la modificación del Estatuto de Emapa Cañete para permitir el ingreso del capital privado. Hecho, claro, convenientemente tocado solapadamente y eclipsado por la patada a los directores y la protesta de los chilcanos. Pasado de contrabando, en otras palabaras.

La propuesta nacida del principal accionista, la Municipalidad Provincial, propuso agregar un Titulo más denominado Participación del Sector Privado en Emapa Cañete S.A. con la finalidad de "mejorar la gestión administrativa de la empresa y por ende la prestación de los servicios de saneamiento".

Según los artículos insertados dicho capital puede ingresar a participar en la empresa de saneamiento bajo varias modalidades: delegación de servicios como persona jurídica; asociación de participación; todo através de un contrato bajo la modalidad de Join Venture (sí, la misma forma propuesta por Lysa Group el año pasado).

La moción fue llevada a votación inmediatamente sin que algún alcalde diera siquiera una opinión o preguntara sobre la implicancia de la modificación siendo aprobada por unanimidad.

Finalmene se acordó formar una Comisión que se encargue de realizar a analizar la propuesta de intervención del capital privado. La misma estará conformada por un representante por accionista.

Se da por descontada las positivas conclusiones que entregará.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yunior: el alcalde quiere privatizarEMAPA para asi recibir un porcentaje como recibio del terreno del hospital NO LO POERMITAMOS

Anónimo dijo...

LARRY: Alvarado, preparó el escenario con el fin de privatizar EMAPA, pero ojo cañete no quiere LA PRIVATIZACIÓN ...Alcalde RATERO...

Anónimo dijo...

Carmen Vargas: El Alcalde está Haciendo negocio con EMAPA, y quiere tapar lo que roba en la municipalidad, y donde esta lo de la sobrevaloración del terreno del hospital?

Anónimo dijo...

PEDRO LORENZO: JAVIER ALVARADO ES UN LADRON, despierten cañetanos...esta negociando EMAPA, para venderselo a los colombianos "NO LO PERMITAMOS"

Anónimo dijo...

a la primera que quiera vender emapa lo sacamos en burro
que cree este patita que no sabemos sus chantajes al platanal
cuando este era alcalde de lunahuana, sino por que creen que se opuso tanto lo unico para pedir la suya eso lo se de una fuente confiable !!!raterazo..... !!

Anónimo dijo...

RAFO ESPINOZO: PORQUE TIENEN TANTO MIEDO A LA PRIVATIZACION??? APRENDAN A PAGAR LO JUSTO Y TENER UNA CALIDAD DE SERVICIO ADECUADA .... EMAPA YA ESTA CON SIDA Y NUNCA SALDRA ADELANTE .... TALVES USTEDES QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN ESAS CONDICIONES SIN AGUA.
SI VIENE UNA BUENA EMPRESA Y OFRESCA CALIDAD QUE SE PRIVATICE EMAPA ASI MISMO PARA QUE ESTA LA SUNASS PARA FISCALIZAR.

Anónimo dijo...

CRISANTO LAURA: EMAPA SI SE PUEDE REFLOTAR!! . LO QUE PASA es que los alcaldes no tienen la suficiente capacidad para colocar tecnicos de primer orden en cada aress y solo se aprovechan de esta empresa para sus fines politicos o laborales. Si la privatizacion o como se le llame es la solucion para el alcalde provincial y sus seguidores, entonces porque no se da en otras partes del pais. Lo de Tumbes es la excepcion, pero tampoco ha cumplido sus metas de gestion en sus dos primeros años de operacion y por ello no es un ejemplo a seguir en las 50 empresas municipales de agua que hay en el peru. EL AGUA ES UN BIEN SOCIAL Y ECOLOGICO , NO UNA MERCANCIA.