1/10/2009

DESDE USA NOS LLEGA EL CUENTO CAÑETANO "EL CHIROTE"

Buenos días:
Con el respeto y consideración de siempre, y llevado de vuestra sensibilidad humana que me transmiten; os remito este relato, inspirida en el canto dulce, sonoro y alegre del CHIROTE, el CHIRR, como grito de independencia de las aves, especialmente de éste pintoreso y simpatico animalito de Dios, que tiene como habitat el litoral, en especial de Cañete- Perú; impulsa al Autor: Antonio Ruiz Tovar - Maestro de secundaria de éste servidor - A narrar este texto literario, llena de símbolos; a la vez, sirva para entrelazar y seguir entablando la cultura recíproca de España y Perú; disfrutando de éste pan cultural y pedazo del corazón peruano.

Gracias.

Atte. Walter Fernando Mendoza P.
Control de accesos.-


El Chirote

2 comentarios:

luis ochoa dijo...

EL CHIROTE ES UN AVE DE COLOR NEGRA EN LAS ALAS Y ROJOE EN EL PECHO, MAYOR MENTE ESTA EN LAS PLANTACIONES DE CAMOTE, Y CHOCLO, CUANDO CANTA VUELA HACIA ARRIBA Y SE VIENE EN PICADA ES MUY BELLA AVE, TAMBIEN SE PUDE CRIAR COMO MASCOTA, PERO ES MUY RABIOSO Y IGUAL QUE EL CHAUCO SE MUEREN DE COLERA.

Felipe Huaman dijo...

El Chirote, un ave pequeño, que se veía por las chacras picotendo el suelo en épocas de barbechos de la tierra, y en otras épocas también. Bonitos recuerdos, pero que lamentablemente ahora, al recorrer el campo ya no se ven, a los curiosos Chirotes. Interesante narración de buenas épocas de nuestro Cañete. Felicitaciones Dr. Antonio Ruiz Tovar.