1/30/2009

CRISIS LLEGO A LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE DESDE EL 2008

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR
Desde octubre del año pasado las transferencias por Foncomun hacia la Municipalidad Provincial de Cañete y sus pares a nivel nacional han sufrido un importante recorte. Ello merced al DS 107-2008-EF, publicado en el Peruano el 10 de setiembre y que permita que el MEF "detraiga" del FONCOMUN las devoluciones de IGV e IPM que tenga que efectuar el tesoro publico por concepto de exceso de retenciones en el IGV e IPM.

Recordemos que el Fondo de Compensación Municipal tiene como principal financiamiento al Impuesto de Promoción Municipal, que a su vez representa el 2% del IGV que pagan los ciudadanos en todas nuestras compras y ventas. En muchos casos esa transferencia estatal representa hasta el 50% del presupuesto institucional de la mayoría de municipalidades del país.

Como informa el portal Municipio al Día nada hace preveer que la situación mejore en lo que va del presente año por lo que llegó la hora de ajustarse los pantalones. Los principales afectados serán los presupuestos participativos que veran retardados sino postergados la consecución de la obras priorizadas y el personal contratado dentro de la entidad edil, el mismo que será recortado o a quien irresponsablemente se le incumplirá el pago puntual de sus haberes.

El aumento de sueldos y dietas -claro - no contribuirá tampoco.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SI NO ESTAS EN EL YOUTUBE ¿DONDE ESTAS TU?

No hay comentarios.: