1/26/2009

ALGUNAS CORTITAS PARA PONERNOS AL DIA

DE COMO DEFENDER EL SUELDO CON UÑAS, DIENTES ...Y TONTERIAS
De Percy Alcalá no nos extrañaba. No por nada es el regidor de oposición más oficialista de la actual gestión. Su defensa del aumento del suedo del alcalde y por ende de sus dietas pasa por el argumento de cumplir con lo dispuesto por el Gobierno y que sólo si éste cambia la norma la rebaja de los emolumentos podría darse. Sin embargo en Pacarán, el propio Javier Alvarado habló sobre el tema y dijo que "si no cumplian con el dispositivo eran pacibles de ser denunciados"...plop!

BALNEARIOS DE ASIA CONSUMEN AGUA CONTAMINADA
Así lo anunció Iliana Bailón, representante de la Red de Salud Chilca-Mala, en la reunión sostenida entre representantes de la Minera Condestable, Agricultores de los Platanales, Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Mala, Aprils, Gobernación, Junta de Usuarios y el Superintendente de Aguas de Cañete.

La representante de salud señaló que en la muestra tomada de 06 pozos de esta zona; 04 pozos artesanales, 01 pozo de Aprils y 01 de minera condestable, dieron como resultado la contaminación con residuos fecales. (Cañete al Día)

IMPERIAL ABRE "VENTANITA" PARA SALIRSE DE EMAPA
El izamiento dominical de ayer sirvió para que Richard Yatacyo se pronunciase sobre el espinoso tema de Emapa Cañete. El burgomaestre se excusó señalando que los nuevos artículos añadidos al Estatuto de la empresa no son más que una "ventanita" abierta por los accionistas para salvarla con ayuda del capital privado. Prometió que antes de privatizar se llevaría a consulta ciudadana la decisión. Por último - advirtió -, el pueblo de Imperial puede administrar directamente su servicio de agua y desague dijo acordándose de Chilca.

CONCEJO DE NUEVO IMPERIAL SALVA CABEZA DE SU ALCALDE
El pedido de Vacancia solicitada contra el alcalde de Nuevo Imperial , Jorge Garcia Quispe , fue rechazada por el pleno del concejo, en sesión del fin de semana.
La expectativa generada por el pedido hecho por el ciudadano Julián Solar Enciso, al final se desinfló cuando se llegó a la votación donde un solo regidor (Jesús Chulluncuy) aprobó el pedido. En tanto que hubo 2 votos en contra, la de los regidores Juan Manrique y Rodolfo Román. Mientras que se registró una Abstención: la de Irma Montes. No asistió la regidora Marleni Gonzáles. (Buenos Días Cañete)

* PIDEN VACANCIA DEL ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL

No hay comentarios.: