12/31/2008

CAÑETE: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2008

CAÑETE NOVIEMBRE 2008
- Por liderar la mal llamada "marcha en defensa de los límites de la región Ica", el ex alcalde provincial de Chincha, Félix Amoretti Mendoza fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Cañete a 3 años de pena privativa de la libertad.

- Cambiamos el look de nuestro portal, haciendole más acorde con nuestros colores institucionales.

- El presidente regional deja sin piso al autodenominado Frente de Defensa de las Pampas de Concón y Topará al expresar su reticencia ante el acuerdo del consejo regional de apoyar el proyecto presentado por Orlando Quispe.

- Chui retoma la Drelp de Cañete al salir Elmer Vásquez. La risa le duraría muy poco porque nuevamente el Poder Judicial falla en favor de Vásquez.

- Oleado y sacramentado. El pasado jueves 13 de noviembre la gestión de Javier Alvarado consuma la compra del terreno para la construcción del Hospital Regional de Cañete (23 hectáreas) a un millonario precio de S/. 2’440,898.00 nuevos soles (unos 35 mil dólares la hectárea).

- Julián Solar Enciso, de Nuevo Imperial, presentó ante la 2da. Fiscalía Provincial del Ministerio Público de Cañete denuncia formal contra el alcalde provincial Javier Alvarado y su gerente municipal por contratar a un mecanico para absolver observaciones de Auditoría.

- La propia PERU LNG Melchorita encargada de la edificación de la Planta de Gas en territorio cañetano confirmó mediante comunicación oficial estar asentada sobre predios pertenecientes a nuestra provincia. Lo de Pampa Melchorita es puro invento.

- El juzgado Especializado en lo Civil de Cañete admitió la demenda interpuesta en contra del Gobierno Regional de Lima para que cumpla con el artículo 32 de la ley 27783 que determina que la provincia con mayor número de habitantes debe ser la sede regional.

- El nuevo gerente general de la Municipalidad de Imperial, Martín Yactayo Cama, confirmó que la entidad vive una de las peores crisis económicas de los últimos gobiernos. De sus declaraciones se desprende que hasta la fecha quienes tenían las riendas del ente edil habrían aplicado mano suelta gastando más de lo que ingresaba a las arcas.

- Ampayan a regidor provincial Vladislay Bustamante grandes cantidades de agua potable del Camal Municipal. Rodó la cabeza de administrador y dizque que al voluminoso concejal le abrieron proceso.

CAÑETE DICIEMBRE 2008
- Otra inacabable obra. El Palacio Municipal de Mala también cumplió un año sin que se culmine. Dicen que el alcalde habría viajado en los últimos días a EE UU sin permiso de su consejo.

- Por primera vez en la historia de la Corte Superior de Justicia de Cañete una mujer dirigirá este importante estamento del Estado. Se trata de la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández.

- Se condecora con la Medalla Soldado de Fuego a bombero Jesús Villalobos Lévano, de la Compañía de Bomberos Virgen del Carmen No. 183. Por haber salvado a dos niños de 3 y 4 años de edad atrapados en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el distrito Imperial.

- Lejos de las reclamonas provincias de Cañete y Yauyos, el Gobierno Regional de Lima realiza Audiencias Públicas de rendición de cuentas. Después se señalaría que Cañete fue descartada por los huevos que le tiraron a consejeros regionales.

- Durante la primera AUDIENCIA PUBLICA que desarrolló la Región Lima en Huacho, Nelson Chui señaló que Cañete es la provincia que más recursos ha recibido en los dos años de su gobierno con 31 millones. Luego se aclararía que gran parte del dinero fue transferencia del Estado.

- El centro de la ciudad de San Vicente se colapsa. El ovalo Miguel Grau de la capital de la provincia se asentó desde los cimientos y se abrió dejando un enorme forado.

- Decepcionado. El coordinador general de la la I FERIA REGIONAL AGROPECUARIA DE CAÑETE 2008, Humberto Huapaya Solano, aclaró que en ningún momento ellos manejaron directamente los S/. 40 mil que el presidente regional, Nelson Chui, dice haber entregado para la organización de un evento que pasó desapercibido. Para similar evento en Huacho la Región si se matriculó con todo.

- Alcalde Provincial se pronuncia sobre los problemas sucitados en Emapa Cañete. De lo declarado se desprende que los bochornosos sucesos protagonizados por los integrantes del Directorio de la Empresa han reavivado las brasas de la privatización en la mente del principal accionista.

- El coordinador local de la Región Lima en Cañete, Victor Mancini, señaló que su representada iniciará la búsqueda de un nuevo terreno para la edificación del Hospital Regional en la provincia. Explicó que ello se debería a que la gestión de Javier Alvarado se ha negado a darle los planos de las 23 has adquirida.+
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PÉOR ERROR DE RICHAR YACTAYO HABER M¿UESTO A MARTIN YACTAYO DCOMO GERENTE QUIEN NO LO CONOCE SEMEJANTE LADRON EL Y SUS HERMANOS CREO QUE HAY QUE SER JUSTO TODOS SABEMOS COMO FILMO AL PRESIDENTE DE LA CORTE CUANDO ERA JUEZ PARA QUE LO SAQUEN COMO HIZO ROBO EN EMPA´PA SINO CON ESO CONSTRUYO SU HOTEL Y AHORACOMO LE ESTAN ROBANDO AL MUNICIPIO DE IMPERIAL SINO DESDE SU ENTRADA COMENZO HACERSE PAGAR ADEMAS DE SACAR VIATICOS TODOS LOS DIAS NUNCA ESTAR EN LAMUNICIPALIDAD Y TENER DOS MUJERES A SU SECRETARIA CRISTEL Y ROXANA ESO YA ES CONCHUDEZ