12/29/2008

REPRESENTATES DEL COLEGIO DE INGENIEROS PONEN PIES EN POLVOROZA POR EMAPA

Se le aguó la juramentación a José Mosto Fonseca luego que acosados por una inquisitiva prensa los representantes del Colegio de Ingenieros (CIP) que arribaron a nuestra ciudad se incomodaron al ser cuestionados por haber permitido sacar de un plumazo a su colega Lázaro Vicente en el momento mismo que éste denunciaba irregularidades al interior de Emapa Cañete.

Entre los ingenieros presentes estuvieron Carlos Saavedra, presidente del Capítulo de Ing. Civil; Carlos Rincón La Torre, presidente del Capítulo de Ing. Forestal; entre otros directivos de este Colegio Profesional.

Argumentos que dieron para la salida de Vicente fue que se produjo al culminar su periodo de representación sin acordarse que la resolución que le quitaba la representatividad del CIP ante la empresa de saneamiento aducía simplemente el cambio de directiva de dicho colegio.

Sobre las irregularidades que habrían cometido los integrantes de su colegio, los otros directores de Emapa, se señaló que se "iba a investigar".

Al quedarse sin argumentos ante los duros cuestionamientos no tuvo otra opción que subir a su camioneta y salir raudamente hacia Lima.

José Mosto por su parte, al quedarse solo, dijo que entra al Comité para realizar una "reevaluación" y explicó que existió "un error de procedimiento" en el cambio del representante del CIP ante Emapa. Sobre las denuncias de coimas al propio presidente del directorio dijo que en su calidad de consejero se invitó hace 15 días a los directores de Emapa - sobretodo al represente regional, Filiberto Ramos- para que presente explicaciones.

.
* SACAN PIEDRA EN EL ZAPATO DE EMAPA CAÑETE ¿CASUALIDAD?
* EXPULSADO DIRECTOR SIGUE SACANDO TRAPITOS AL SOL DE EMAPA CAÑETE .

No hay comentarios.: