12/30/2008

CAÑETE: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE MARZO Y ABRIL 2008

CAÑETE MARZO 2008
- El alcalde provincial en un exabrupto señala que en problema limítrofe no importa metros más metros menos. ¿En su gestión importará un añito menos?

- Se conoce la verdad del accidente automovilístco que sufriera concejal y trabajador municipal en la navidad del 2007. El exceso de alcohol fue el culpable del siniestro y el olvido la causa de la revelación por parte del trabajador.

- El Concurso Docente 2008 nos arroja a la cara una lamentable realidad, los docentes peruano están por debajo del nivel. 11 y 13.9 son las notas más altas.

- El sector salud pasa a manos de la Región. La transferencia - y el cupo de puestos con partidarios - ocasionó el retraso de los pagos hasta hoy.

- El principio del fin. La hilandera Western Cotton inicia una serie de artimañas para evitar reconocer los derechos laborales de sus cientos de trabajadores. Hasta ahora son centenares los despedidos.

- Lunahuaná no es elegido como Pueblo Maravilloso en concurso de Pantel. La falta de apoyo por parte de la Región fue una de las causas.

- El Ministerio de Justicia anuncia que se construirá nuevo penal en Cañete. Protesta, marchas, y piteo generalizado de los cañetanos hizo que desistiera finalmente.

CAÑETE ABRIL 2008
- Utilizando como excusa los parámetros técnicos establecidos por el MEF, los consejeros regionales aprueban aumento de 30% en sueldo del presidente regional. La razón, al aumentar el salario de la cabeza el consejo también aumenta el suyo. Nuestro consejero JOSE MOSTO dijo que donaría lo aumentado. ¡Sí, Juan!

- Asume la presidencia de la Beneficencia Publica, Víctor Raúl Candioti quien informa sobre la crisis que se cierne sobre la institución (cuentas embargadas, falta de nichos, morosidad a por doquier).

- Hablaba. Regidor provincial Arturo Chau mostró su total desconfianza con la Comisión de Licitación Municipal. Otra flor de un día porque nuevamente volvió a ser mudo.

- Por negligencia médica, una sanluisina fue obligada a dar a luz en un mototaxi. Posta del distrito estaba cerrada.

- Ante el anuncio que finalmente se demolería el ex Mercado Modelo de San Vicente para dar uno nuevo saltan los propietarios de las tiendas exteriores señalando que nada se les dijo a ellos. Con su capricho hasta hoy está paralizado el proyecto.

- Alcalde Provincial viaja a Colombia con todos los gastos pagados por el empresa de Saneamiento AQUA VIVA. El interes: hacerse de Emapa Cañete. La gestión provincial debió paralizar privatización ante la oposición de la ciudadanía. Pero ahora vuelve a resucitar el muerto.

- Alcalde de Nuevo Imperial, Jorge Quispe, es amenazado de ser sacado de su sillón en burro por dejar que el Consorcio Amauta lo pasee con la instalación del sistema de agua potable. Finalmente fugaron los contratistas, el alcalde pidio perdón pero hasta ahora el "Eterno Manantial de Vida" provee de agua lodosa a sus habitantes.

- Perro, pericote y gato se unen a nivel regional para luchar por el Distrito Electoral de la Región Lima.
.

No hay comentarios.: