12/04/2008

EXPULSADO DIRECTOR SIGUE SACANDO TRAPITOS AL SOL DE EMAPA CAÑETE

Entre otras perlas, Vicente Yactayo señaló que a la fecha la empresa de saneamiento se encuentra gastando en parchar y reparar la Galeria filtrante de Compradores (San Luis) cuya ejecución fue realizada con fondos del Forsur (S/. 700 mil) y entregada hace menos de 6 meses. Recordemos que sobre esta obra pesaba el escándalo propiciado por el representante de la empresa contratista San Agustín E.I.R.L. que ganó la buena pro (exonerada del proceso de selección a través de la declaratoria de Estado de Emergencia por el terremoto) quien señaló haber "aceitado" con S/. 50 mil al propio presidente del directorio. Días después salió a desdecirse y se le filmó firmando dicha retractación que fue "oportuna e intensamente" promocionada por quienes manejan la empresa de saneamiento. "Esa es la consecuencia de la repartija de la "comisión", sentenció Lazaro Vicente.

El integrante del directorio Lazaro Vicente dijo que luego de haber sido denunciado el hecho a través del programa CONTACTO DIRECTO, al comunicarse con sus colegas recibió como respuestas: "es un presunto soborno" (Ing. José Cama); "yo estoy con mi presidente" (Ing. Filiberto Ramos); y "te llamó más tarde" (Lui Vásquez). En el Directorio - revela Lazaro Vicente - nunca se investigó basados en la retractación.

El colegiado señaló que la misma denuncia la presentó ante el Ministerio de Vivienda quien ha ordenado la intervención de la Contraloría General desde octubre para ver ese tema en específico.

Sin detallar señaló haber recibido ofertas de 10% de comisión de un director, encargado por otro, presuntamente para favorecer a algún tipo de contratista.

.

No hay comentarios.: