12/30/2008

CAÑETE: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE MAYO Y JUNIO 2008

CAÑETE MAYO 2008
- Omnibus interprovincial se desbarranca en carretera yauyina dejando una veintena de muertos y 30 heridos.

- Gremios de pescadores artesanales de Cañete denunciaron a la empresa Perú LNG por no considerarlos en las compensaciones que sus pares chinchanos sí recibirán al ver afectado su zona de trabajo.

- Capitales alemanes firmaron acuerdo con El Platanal (Celepsa) para desarrollar el proyecto El Platanal-Etapa II (plantaciones de caña de azúcar).

- El alcalde provincial señaló estar contra la norma denominada de Divorcio Rápido. Hasta ahora ninguna municipalidad cañetana implementa el sistema.

- El gobierno regional de Ica revive dos ordenanzas del 2007 a través de El Peruano. La primera conmina a dejar de señalar que Pampas Melchorita se encuentra en San Vicente de Cañete. La siguiente declara de necesidad regional la delimitación y dispone asignación de recursos económicos importantes.

- Empieza el gran bonetón con lo de los bonos 6 mil. Luego de la denuncia hecha en Chilca ya más de una damnificado tiró la toalla.

CAÑETE JUNIO 2008
- En trágico accidente muere el presidente del directorio de canal 39 – WMTV de Cañete en Tacna.

- La embajada de Chile acude a salvar los restos del hijo de Bernardo Ohiggins: Pedro Demetrio abandonado en el campo santo.

- Luego de un año de formada, y de no ser por los disfuerzos iqueños, se volvió a reunir la Comision de Limites del Gobierno Regional. Acordaron hacer lobbys, campañas, etc. Puro bla, bla, bla porque nuevamente murió.

- Otro que mete la pata. Nelson Chui resquebrajó la unidad monolítica de la defensa territorial al declarar que se propondrá a la región Ica intercambiar agua por tierra a fin de zanjar definitivamente la demarcación territorial. Brutos más, brutos menos.

- Muere el gran maestro Jorge Salazar (Lima), impertérrito cronista y fascinante orador. Muchos nos formamos bajo su tutela.

- Otra de Emapa. El presidente, Rafael Espinoza de Tomás, confirmó que denunciará penalmente al ex administrador judicial, Carlos Robinson Cuadros por irregulares manejos en los fondos de la empresa. Pastillas de VIAGRA serían uno de los principales insumos consumidos.

- Otra de la Municipalidad de Imperial. Piden la vacancia de los regidores oficialistas Heber Huamaní Sermeño y Greta Narda Stucchi Peña por no rendir cuentas del dinero que le entrega la gestión para cumplimiento de su mision. Regidores acusados contraatacan y señalan que ex gerene municipal esta detras de denuncia.
.

No hay comentarios.: