12/10/2008

CONDECORAN A BOMBERO IMPERIALINO POR SALVAR A NIÑOS DE CASA EN LLAMAS

El Cuerpo General de Bomberos del Perú celebro 148 años de creación. Sus efemérides sirven de excusa para premiar a los integrantes de sus compañías que destacan por su valor en el cumplimiento de su deber.

Esta vez la máxima condecoración, con la Medalla Soldado de Fuego, le fue entregada al seccionario CBP Jesús Villalobos Lévano, de la Compañía de Bomberos Virgen del Carmen No. 183. Por haber salvado a dos niños de 3 y 4 años de edad atrapados en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el distrito Imperial.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 25 Comandancias Departamentales distribuidas en las principales capitales de departamentos y tiene a su cargo 185 Compañías de Bomberos a nivel nacional.

En lo que va del 2008, un total de 95.600 atenciones registra la Central de Emergencia 116 a la fecha, lo que convierte a los Bomberos Voluntarios en la institución emergencista con más trabajo en América del Sur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se otorguen los mayores meritos a aquellas personas que no cobran ningun sol pero exponen su vidas por la de otros solo por vocacion y conviccion.

Anónimo dijo...

JAJAJA QUE RISA!!! HEROE ? POR DONDE LOS UNICOS HEROES SON LOS DE COMPAÑIAS DE TRAYECTORIA NO LAS DE PASADA!!!

Anónimo dijo...

porque las risas si todos los bomberos voluntarios son héroes solo por ser parte de una compañía del cuerpo de bomberos del Perú ya son unos héroes porque arriesgan su vida por salvar a las de otros y ni siquiera ellos reciben un solo sol para su bolsillo a pesar que muchos de ellos tienen familias a quien mantener y siempre es bueno reconocerlos.