LAS CUENTAS PENDIENTES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
En la última sesión de Concejo llevada a cabo hoy en la Municipalidad Provincial- provecho con la dieta-, Javier Alvarado debió disculparse con los integrantes del pleno ante la queja presentada por la única regidora oficialista que parece de oposición - a veces -, Liliana Torres, que señalaba está pendiente la entrega de una serie de informes solicitados por los concejales ante los actuales funcionarios de confianza y de los cuales hasta ahora no se tiene respuesta.
Alvarado llamó la atención de sus funcionarios por soslayar la majestad del concejo con su actitud y pidió que en lo sucesivo los regidores le alcancen por escrito los pedidos para hacer que los funcionarios cumplan con informar ante el pleno.
EL BARAJAZO DEL CARTEL DE LIMITES
El primer jalón de orejas fue para el gerente de administración, Eduardo Wanus, a quien el propio alcalde pidió explicaciones por la demora en la ubicación de carteles en los límites de la provincia (Chilca y culminando las pampas de Concón), acordado hace varios meses.
En su defensa el funcionario dijo que se está estudiando con la Gerencia de Obras las características del cartel (ubicación, materiales, etc) por lo que demorara 45 días. ¿Tan rápido se acabó la celeridad que le aplicaron a otras acciones como la compra del terreno para el hospital? ¿Y porqué no utilizan también el viejo recurso del Estado de Emergencia?
NAVIDAD EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PERO SOLO PARA LOS TORITOS
Javier Alvarado no encontró mejor regalo de navidad para quienes entraron con él a la Municipalidad Provincial - lease pega afiches, portatil, y ayayeros - que premiarlos con un incentivo pecuniario.
Hasta allí todo bien. Lo raro del asunto es que el regalito no lo dió el jefe de campaña del movimiento Patria Joven en su local partidario sino el propio Gerente Municipal en su Despacho. ¿De donde habrá salido el dinero de la Municipalidad o del propio movimiento?
1 comentario:
Como es posible que el nuevo Alcalde señor Jose Espinoza nombre como Gerente de Administracion y Finanzas al señor Wanus, quien fue expectorado por el alcalde Alvarado porque se encontraba con orden de captura ordenada por la Segunda Sala Superior Penal de Ancash por no haber comparecido al proceso que se le sigue por delito de Peculado Agravado (Exp. 132-2005). Es decir, el señor Wanus, quien no cuenta con titulo universitario ni tecnico de ninguna especie, es la persona que maneja las cuentas y dinero de la Municipalidad Provincial de Cañete y tiene un proceso en curso en Ancash justamente por delito de peculado agravado, es decir, por robarle al Estado. Sabra de esto el actual alcalde señor Espinoza? Con los datos que estoy proporcionando solo basta darse una vuelta por Huaraz para certificar que todo lo que denuncio es verdad. Señores por favor, necesitamos decencia en Cañete! Hasta cuando vendra gente de dudosa reputacion a robar la plata de nuestra tierra?
Publicar un comentario