11/19/2008

MECANICO ABSUELVE OBSERVACIONES DE CONTRALORIA EN MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

El pasado 17 de Noviembre el ciudadano nuevoimperialino Julián Solar Enciso presentó ante la 2da. Fiscalía Provincial del Ministerio Público de Cañete denuncia formal en contra del alcalde provincial Javier Alvarado y su gerente municipal Manuel Márquez por los delitos - dice el escrito- de peculado y malversación de fondo.

Según la denuncia, Carlos Augusto Guevara Altamirano con RUC 10082557194, cuya principal actividad declarada es Mantenimiento y Reparación de Vehículos , habría sido contratado por la actual gestión para que "realice actividades de apoyo técnico en el rubro de absolución de observaciones de auditoría financiera 2007, presupuesto y administración", según reza el contrato que suscribió el pasado mes de Junio y que es firmado conjuntamente con el Gerente Municipal.

En su denuncia Solar Enciso se pregunta ¿Cómo es posible que se contrate a un mecánico automotor para absolver observaciones de auditoría financiera, presupuesto y administración del 2007? El documento sindica también al propio Guevara Altamirano por prestarse al presunto delito.

Se está a la espera del pronunciamiento oficial de la Municipalidad de Cañete.

OBSERVACION 1: Una firma muy cambiante

OBSERVACION 2: Si no está inscrito como proveedor del Estado cómo se le pagó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda el contratar a un mecánico de motor para absolver observaciones de auditoría financiera, son actos que denotan claramente que los funcionarios de la MPC se encuentran involucrados dentro de una corrupción generalizada que se vienen dando al interior de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Anónimo dijo...

Este acto de corrupción debe significar la renuncia al cargo del Gerente Municipal, caso contrario estaríamos ante una tira de sinverguenzas y caraduras.

Anónimo dijo...

Dice el dicho "El que calla otorga" y a la fecha los involucrados no responden a esta grave denuncia; por eso todos los corruptos y ladrones de terno y corbata deben terminar en el Penal de Cantera Alta, para que sirva de ejemplo para las generaciones venideras.