11/24/2008

IMPUGNACIONES DE ELECTORES AL POR MAYOR EN YAUYOS

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC ha registrado innumerables solicitudes de impugnación de inscripciones de ciudadanos respecto a su domicilio. Recordemos que el repentino cambio de domicilio es un viejo (¡y costoso!) recurso utilizado para inclinar la balanza a favor o en contra de un candidato o autoridad cuya cabeza está pedida.

Hasta hoy quedaban pendientes por resolver Cacras, Chocos, Huangascar y Viñac. De ellos el que más llama la atención es el de Viñac en donde se ha impugnado la inscripción de hasta 108 ciudadanos. En dicho distrito el alcalde Teodardo Carrión Huamán y la totalidad de sus regidores están comprendidos en el proceso del próximo 7 de diciembre. Tomando en cuenta que en dicha jurisdicción existe una población electoral de 1,133 y los votos necesarios para la aprobar la revocatoría es el 50% + 1 de quienes participen en el proceso el número de impugnados es importante.

En días pasados el portal Yauyos al día dio cuenta que en el distrito de Tomas también se habría tratado de impugnar la inscripción esta vez de 112 ciudadanos pero finalmente fue desestimado al comprobarse que sí eran habitantes de la zona.

Lo que queda por responder es si los impugnados van a votar por el sí o por el no.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SIGUEN LOS CAMBIOS PRE REVOCATORIA EN YAUYOS

No hay comentarios.: