Lima, nov. 13 (ANDINA).- La Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa) reafirmó hoy su disposición a retomar el diálogo con los comuneros de los centros poblados de Huallampi y San Jerónimo (Yauyos) quienes bloquearon las vías de comunicación en protesta por el incumplimiento de promesas de parte de la empresa.
Celepsa indicó que reiniciará el trabajo en proyectos sociales que ejecuta en los poblados organizados. Asegurando además que a la fecha se ejecutan proyectos que asegurarán la preservación de la flora y fauna del río Cañete.
Ante este panorama, Carlos Adrianzén, gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias de Celepsa, indicó que serían personas ajenas a la población, las que estarían promoviendo las medidas de lucha en ambas jurisdicciones.
Sostuvo que los pueblos de Capillucas, Chicchicay, Chavín, Canchán, Catahuasi, Pueblo Nuevo, San Juan y Zúñiga, aledaños a su zona de operaciones, se encuentran en situación normal y las coordinaciones con estas comunidades campesinas y pobladores no se ha visto obstaculizada.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* EL YAUYINOS SE LEVANTAN POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE EL PLATANAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario