El ultimo fin de semana, en cancha neutral, la oficina zonal del Gobierno Regional en San Vicente de Cañete, se reunieron los alcaldes yauyinos de Chocos, Viñas, Catahuasi con los representantes de Celepsa (concesionaria de El Platanal) y autoridades de Energía y Minas, Policía Nacional y otros para lograr acuerdos que calmen los reclamos populares.
Trascendió que Celepsa se comprometió entre otros:
- Minimizar el levantamiento de polvo que se produce en la zona por el paso constante de vehículos de carga mediante el regado con cisternas de los caminos.
- Informar sobre la contratación de personal de la zona en la construcción.
- El Ministerio de Energía evaluará el costo que significa llevar electricidad a los pueblos de Chavín, San Jerónimo, Catahuasi y Pueblo Nuevo de Chocos, recordemos que la zona es abastecida por la empresa ADINELSA.
- El Ministerio de Salud en coordinación con CELEPSA, fumigará las zonas donde proliferan los zancudos.
- CELEPSA garantiza el abastecimiento de agua necesaria en los canales que riegan los cultivos existentes en el área de influencia del proyecto.
- Finalmente, el Estado formará una comisión que evalue el impacto medio ambiental que está produciéndose en Yauyos. Integran la misma el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, la Municipalidad Provincial de Yauyos, las Municipalidades distritales de Catahuasi, Chocos y Viñac, el Gobierno Regional de Lima mediante su Dirección Regional de Salud, la Fiscalía Provincial de Yauyos y la empresa CELEPSA
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS ECHA AL PLATANAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario