11/28/2008

DE UVINA, REGIDORAS E INVESTIGACIONES

LA UVINA Y TACNA
El VII Congreso Nacional del Pisco “DUILIO CUNEO BACIGALUPO” que se viene llevando en la ciudad heroíca de Tacna habría dado ya algunos resultados. Al parecer en la declaración final se pondría un acápite que pediría que la uvina (variedad netamente cañetana) sea considerada como uva pisquera. El pronunciamiento sin embargo va a chocar frontalmente con el Consejo Regulador del Pisco quien es la instancia técnica quien decide que uva es y no es. Y es precisamente allí donde los iqueños dominan y para nada quieren saber de nuestra uva.


EL GERENTE DE TRANSPORTE Y LA MAMI DE UNA REGIDORA
El gerente de transporte de la Municipalidad de Imperial, Gustavo Orellana Villarán denunció ayer que de manera alterada la progenitora de la regidora provincial Karen Melendez le increpó no permitirle a ella, y otros comerciantes mayoristas de la Av. Ayacucho, permitir la carga y descarga de productos agrícolas en horas puntas. Airada - dice el funcionario edil - la reclamante habría destacado la influencia que tendría por ser madre de una concejal provincial. Orellana a quemarropa acusó incluso que la propia regidora lo llama insistentemente a su celular para solicitar la autorización respectiva.

Consultada, la comerciante que señaló tener los permisos necesarios reconoció que por el ofuscamiento habría dicho sin pensar algunas palabras.

¿OTORONGO COMERA OTORONGO?
La Comisión Especial de Etica de la Municipalidad Provincial, presidida por el regidor Alonso Noriega Altamirano, dizque ha iniciado investigación para esclarecer si su colega Vladislay Bustamante tenía autorización o no para extraer grandes cantidades de agua del camal municipal. El concejal (¿de oposición?) ha solicitado los videos para analizar el caso. ¿Será que habrá decidido dejar finalmente su mutismo?

.
* ADMINISTRADOR DEL CAMAL DICE QUE AGUA POTABLE ES PA´ REGAR PARQUES

No hay comentarios.: