11/20/2008

ABREN PROCESO CONTRA REGIDOR PROVINCIAL POR DECIR QUE ERA CONTADOR

El 3er. Juzgado Penal de Cañete abrió instrucción en contra del regidor provincial Manuel Sixto Chumpitaz Quispe, el pasado 5 de noviembre, por los presuntos delitos Contra la Administración Pública en la modalidad del Ejercicio Ilegal de la Profesión y contra la Fe Pública (Exp. 2008-814). El proceso conmina al procesado a mantenerse en el estado de comparecencia con restricciones.

Según el auto apertorio de instrucción presentada por el secretario judicial Elvis Molares Loalza el proceso se fundamenta en la denuncia interpuesta por el Ministerio Público y se fundamenta en que el encausado:
- Habría ejercido como CONTADOR sin reunir los requisitos legales (inscripción en el Colegio de Contadores o en el Instituto de Contadores del Perú). Lo que se prueba mediante los recibos por honorarios que giraba.


- Y por haber consignado datos falsos en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones durante la campaña electoral que lo llevo finalmente a ocupar un puesto en el Concejo Provincial de Cañete: 1) Señalar haber estudiado en el Instituto Comercial Bolivar entre el 1958 al 1973 lo que se desvirtuó al comprobarse que Chumpitaz no aparece como alumno inscrito; 2) Al consignar, a manera de correción del primer punto, que fue en la Academia Técnica de Contabilidad donde se formó habiéndose comprobado que en los años referidos dicha institución no era ni Instituto Superior Oficial o Universidad; 3) Al consignar igualmente en un primer momento que tiene Secundaria Concluida pero cuya aseveración fue refutada por su propia declaración que aclaraba que fue directamente a la bendita Academia de Contabilidad.

HOJA DE VIDA DE MANUEL SIXTO CHUMPITAZ


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LO QUE PASO EN LA SESION QUE PASO

* OFICIALISTAS NO VACARON A REGIDOR PROVINCIAL CAÑETANO

* OFICIALISTAS HABRIAN SOLICITADO VACAR A REGIDOR PROVINCIAL CAÑETE

No hay comentarios.: