10/24/2008

PIQUEITO CAÑETANO

PIDEN AL CONGRESO SESION DESCENTRALIZADA EN LA REGION
El Consejo Regional de Lima acordó por mayoría, solicitar al Presidente del Congreso de la República y Presidente de la Mesa Directiva 2008 – 2009 doctor Javier Velásquez Quesquén, una sesión descentralizada en los próximos meses .Se propuso también a la ciudad de Huaura.

Los posibles puntos de agenda serían Temas sobre educación y salud, agricultura, el problema de la red vial departamental - nacional, el distrito electoral, los problemas limítrofes de Cañete y Chincha, los problemas de demarcación en la Provincia de Huarochirí. ¿Y la sede regional?

SIGUEN LOS CAMBIOS PRE REVOCATORIA EN YAUYOS
El Dr. Paulo Vivas Sierra presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, habría dado marcha atrás en el nombramiento de Hitler Eriberto Espinoza Muñoz como presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos. En su reemplazo entraría Jose Ruiz Meza quien fuera fugaz gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete.

SE INTALAN OFICINAS DE PROCESOS ELECTORALES
La ONPE instaló 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que organizarán y llevarán a cabo la Consulta Popular de Revocatoria a realizarse el 7 de diciembre del presente año. Asimismo, de manera simultánea, se realizó un sorteo público en cada oficina para elegir un total de 19,632 miembros de mesa, titulares y suplentes.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) con el mayor número de mesas (471) es la de Ica, en donde sufragarán 84,111 electores.
A su vez, la ODPE con el menor número de mesas (34) es la de Yauyos, dado que se encuentran hábiles para votar 6, 455 ciudadanos.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* HUAURA SE NOS ENFRETA POR SEDE REGIONAL DE LIMA
* NO QUIEREN A HITLER EN PROCESO DE REVOCATORIA YAUYINA

No hay comentarios.: