10/24/2008

REGION LIMA ¿JUNTA PERRO Y GATO EN LAS PAMPAS CAÑETANAS DE CONCON?


Ver mapa más grande
El Consejo Regional de Lima acordó por unanimidad declarar de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto Integral de las Pampas de Con Con Topará promovido por el Frente de Defensa de la Pampas Con Topará.

“Hoy se ha dado un paso muy importante en la consolidación de las organizaciones que están posesionadas en las Pampas de Con Con Topará, que son fronteras vivas de la región”, expresó José Luís Gutierrez Herrera, Secretario del Frente.

Según informó el área de comunicaciones del ente regional el proyecto Desarrollará el sector agrícola, pecuario, vivienda, partiendo de una irrigación que involucre el desarrollo sostenible de más de 30 mil personas beneficiadas. También se considera la producción de etanol y biodisel en 24 mil hectáreas de terreno que cuenta con financiamiento alemán ya comprometido de más de 500 millones de dólares.

El respaldo fue dado merced al informe Nº 008-008 que presentó la comisión encargada de evaluar el expediente, presidida por la Consejera Regional de la Provincia de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera.

Recordemos que hasta hace unas semanas el Frente de Defensa era el principal crítico de la llegada de las inversiones teutonas. ¿Porqué una consejera no cañetana dio pie a un no muy claro proyecto? ¿Se habrán dado cuenta que Topará no es parte de nuestra jurisdicción?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LA VENTANA INDISCRETA Y ORLANDO QUISPE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que ese sr. lopez, quien por desempeñarse como un simple
periodista, opine en contra de los proyectos que puedan salir a favor de cañete,por ese egoismo Cañete no puede salir adelante porque en lugar de empujar y apoyar al que hace algo por avanzar, estos periodistas los jalan o empujan para que caigan y nunca se avanze nada,basta ya de periodistas mediocres en Cañete,unanse para que progrese Cañete