10/23/2008

HUAURA SE NOS ENFRETA POR SEDE REGIONAL DE LIMA

Huaura.- En sesión de Consejo Municipal de carácter ordinario, el pleno edil acordó por unanimidad rechazar las pretensiones de querer cambiar la sede del Gobierno Regional de Lima, de Huacho a Cañete.

De esta forma, respaldaron rotundamente defensa irrestricta que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, a adoptado, además se acordó elaborar un pronunciamiento a fin de dejar en claro la posición de los actuales gobernantes, respecto a este tema.

Según lo concertado, dicho pronunciamiento será elevado –en la brevedad posible- a todos los Congresistas de la República, así como a los diversos medios de comunicación de la Provincia de Cañete.

En tanto, la postura de los concejales -de minoría y mayoría- fueron rotundos en señalar que no existe fundamento legal en el reclamo que vienen realizando los hermanos cañetanos, por lo que no existe nada que discutir. “Las leyes son claras y solo se debe cumplir las normas”, enfatizó el Lic. Pedro Zurita.

El alcalde provincial fue enfático al señalar que Huacho “…es y seguirá siendo la capital de la Región Lima hoy, mañana y siempre… como administradores de los destinos de esta ciudad haremos respetar el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización”, remarcó.

Según detalló Zurita Paz, la ley no señala que la ubicación de la sede sea rotatoria cada vez que exista un Censo. “Además, no sólo por tener mayor número de población Huacho debe seguir siendo Capital de región, sino porque existe un sin número de indicadores superiores a cualquier otra provincia de la Región Lima”, puntualizó.

Frente a esta controversia, el burgomaestre huachano anunció que se hará presente el jueves 23 de octubre, a partir de las 3:00 PM en la sesión de consejo regional, donde dejará en claro su punto de vista y dará a conocer todas las razones por el cual Huacho es y será siempre sede capital del Gobierno Regional de Lima.

TOMADO DE www.peruprovincias.com

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ANDRES TELLO REPITE EN CAÑETE TARARA DE SUB REGION

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José: Indudablemente que el Alcalde Provincial de Huacho - Huaura, en su perfecto derecho, defiende sus intereses. El Burgomaestre Provincial CAÑETANO está?? RIGUROSAMENTE, HACIENDO LO MISMO???...En vista que el Presidente Regional de turno aparentemente, se lava las manos, de este asunto; el enfrentamiento Inter-Provincial es patente. EL PUEBLO CAÑETANO, CON SUS AUTORIDADES POLITICAS E INSTITUCIONALES, INCLUIDA EL PERIODISMO, DEBEN PRONUNCIARSE ANTE EL CONGRESO Y MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA DEL PERU; EL ACATAMIENTO DEL ART. 32 DE LA LEY Nº 27783.QUE DICE " LA SEDE DEL GOBIERNO "ES" - Verbo SER - LA CAPITAL DE PROVINCIA DE MAYOR POBLACION "... El espíritu básico de ésta Ley de DESCENTRALIZACION¡¡ debe SER; EL DESARROLLO EQUILIBRADO DEL TERRITORIO REGIONAL, UNA VERDADERA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE LAS PERSONAS, FUNDANDOSE SOBRE LOS CONCEPTOS DE SOLIDARIDAD Y COHESION ECONOMICA. LOS CAMBIOS DE SEDES TIENEN SUS VENTAJAS, PUES FAVORECEN LAS REDUCCIONES DE DIFERENCIAS ESTRUCTURALES DE LAS PROVINCIAS.......NO ES BIEN CIERTO; QUE YAUYOS, HUAROCHIRI, INCLUSO CANTA, ESTAN SUMIDOS EN EL ABANDONO DE POBREZA Y DE NEGATIVA INVERSION EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS??; pues, la ALTERNATIVA ES CAÑETE... Que, también TIENE UN " SIN NUMERO " de indicadores SUPERIORES de SER SEDE REGIONAL. SUERTE A TODO CAÑETE EN GENERAL, EN ESTE NUEVO RETO. Saludos.-Walter Fernando.-

JOSE LOPEZ dijo...

En Cañete lo de los reclamos son flor de un dia