10/25/2008

HUACHANOS QUIEREN HACERNOS PERDER SEDE REGIONAL POR WALKOVER

Aquí les dejamos otros entretelones de la gran afrenta que nos hacen los norteños al negarse a reconocer nuestro derecho de ser Sede de la Región Lima. El debate regional duró una hora con cuarentaicinco minutos:

- La Consejera Regional de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera, fue quien solicitó la ratificación de la Sede. ¿No es la misma que dio su informe para aprobar lo de las Pampas de Concón (Cañete) y Topará (Chincha)?. Irónicamente representa al movimiento CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LIMA.

- La Junco argumentó que la sede del Gobierno Regional de Lima está definida desde el 2002. Además que las leyes no tienen carácter retroactivo y causaría inestabilidad política y legal un cambio rotativo de sede.

- Los Consejeros de Cañete, José Mosto Fonseca y el Consejero de Canta Licenciado Tito Hurtado (PADIN) votaron en contra y abstención respectivamente. Mosto propuso que sea el Congreso quien defina el tema y no sus colegas. Nadie le hizo caso.

- El Consejero deYauyos, Ulises Rodríguez no asistió.

- Estuvo presente en la Sesión de Consejo, el Alcalde Provincial de Huaura Licenciado Pedro Zurita Paz, quien defendió la posición de ratificar a Huaura y su capital Huacho como sede regional, por su vasto pasadohistórico y actual movimiento económico, con mayor movimiento que el sur chico.

- A pesar que se vio la solicitud de pronunciamiento solicitada por Cañete, el Alcalde Provincial no estuvo presente en la Sesión, a pesar de haber sido invitado días atrás, disculpando su ausenciavía telefónica en pleno debate regional.

- Los norteños están presionando a Chui y al consejero Tito Hurtado para que dejen su "tibia" posición y arañen con uñas y dientes la inamovilidad de la Sede Regional.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¡NOS JODIE....! CONSEJO DE LA REGION LIMA RATIFICA QUE SEDE REGIONAL ES HUAURA

1 comentario:

Anónimo dijo...

José: Supongo que el Alcalde Provincial de CAÑETE, tendrá una excusa justificada la NO asistencia a éste debate; al PRONUNCIAMIENTO de los consejeros regionales. ¿¿Se trae algo entre manos, vuestro, Titular Edil??. Tiene una buena carta bajo la manga, etc ??. . Era bonita ocasión para pararle los piés al burgomaestre norteño, quién a su vez peca de fatuo y altanero con su " Huacho es y será siempre capital del gobierno regional de Lima " . Que, absurda e ilógica postura toman los consejeros - Que, estan más, para que le den consejos; que aconsejar - En mi comentario anterior "HUAURA SE NOS ENFRENTA POR SER SER REGIONAL DE LIMA"; precisé, el raciocinio que DEBE tener la DESCENTRALIZACIÓN. Todavía NO ESTA DICHA LA ULTIMA PALABRA, FALTA EL CONGRESO Y SI LLEGA EL CASO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. Para terminar te voy a opinar, sobre el pésimo intento de convencimiento de la JUNCO; en especial sobre la " inestabilidad política y legal" Los cambios de Gobierno Central- Presidentes Constitucional, gobiernos locales, NO TIENEN SUS PERIODOS DE CAMBIOS?????.....causa estos o mas trastornos el cambio legal de SEDE REGIONAL ???? Está visto CAÑETANOS, QUE SE TENDRA QUE LUCHAR CONTRA, la IMPARCIALIDAD, DESIDIA DE SUS PROPIAS AUTORIDADES,- A no ser que el alcalde de Cañete, tenga que decir algo o que planes tiene de este asunto - LA ABSTENCION Y AUSENCIA DE CONSEJEROS DE PROVINCIAS ALEDAÑAS A CAÑETE, QUE NI REMOTAMENTE SE ENTERAN LO QUE ESTAN HACIENDO PERDER A SUS COMUNIDADES. ESPEREMOS COMO SE MANIFIESTA CHUI Y TITO HURTADO. COMO BUENOS !!!CAÑETANOS!!!! NO TIREN LA TOALLA.Saludos y suerte.-Atte. Walter Fernando