11/23/2008

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE ADMITE DEMANDA SOBRE SEDE REGIONAL

El pasado 7 de noviembre, el juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, admitió la demenda interpuesta en contra del Gobierno Regional de Lima para que cumpla con lo dispuesto en el artículo 32 de la ley 27783, que determina que, en el caso de nuestra región, es la provincia con mayor número de habitantes donde debe ubicarse la sede regional.

La acción de cumplimiento fue interpuesta por Italo Maldonado Montoya luego que el Gobierno Regional no respondiera la Carta Notarial que este le hiciera llegar el pasado 30 de setiembre exigiéndole se emita resolución respectiva que ordene el tralado de la sede regional desde Huaura hacia Cañete.

El despacho de Jacinto Cama Quispe ha procedido a remitir al juzgado de igual turno de Huaura el exhorto librado (Exp. 20008-0453) para su debido diligenciamiento.

Por lo menos alguien hace el intento por hacer respetar la ley. ¿Y porqué ninguna autoridad que se comprometió a luchar por ese derecho ha hecho nada hasta hoy?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MIRA COMO CAÑETE REPUDIA A LOS CONSEJEROS DE LA REGION LIMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAÑETE HOY : Quiero entender que, D. Italo Maldonado Montoya, es UN Buen CIUDADANO CAÑETANO, de a pié; es SORPRENDENTE lo que pasa en CAÑETE; - No interesa por ahora, quién compró los huevos, ni sí fué juan,pedro,jose,emilio,etc.el que los tiró.IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO, TIENE HUE.......VOS Y BIEN PUESTOS. ¿¿¿ Las autoridades ???
Si, NEGA tiene sus razones, se le debe tomar en cuenta; pero sería necesario que afírme si tiene conocimiento de la encuesta que se hízo el mes de octubre sobre la SEDE REGIONAL/CONSEJEROS; donde votaron Cañetanos sin AFANES políticos, de desprestigiar, de insitar la violencia, de desunión,etc......que, para mal de CAÑETE; desgraciadamente, los hay.
Ahora, para no entrar en más polémicas, sobre los consejeros; es CONVENIENTE que el Concejo Provincial de Cañete, en sesión ordinaria; SI, CONSIDERA ATENTATORIO A LOS INTERESES DE CAÑETE, la más que EVIDENTE PARCIALIDAD, intereses ú otras razones; de los consejeros; PUEDEN APLICAR, la nueva Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 en art. I y II - Titulo Preliminar - y en concordancia con el Art. 194º de la Constitución Política del Perú, DECLARANDO : PERSONAS NO GRATAS a los consejeros que han dado lugar a ello.¿¿No dice el mismo alcalde de Cañete que los consejeros han cometido un "gran error"- Al descalificar sin atribuciones legales y de competencia; a Cañete como Sede Regional?? ....Desde los primeros días de septiembre que nos enteramos los resultados del último censo de población por el INEI, se ha escrito mucho, pero en pocos blogs o periódicos de importante difusión, parece que CAÑETE NO ESTA DEBIDAMENTE INFORMADO. Bueno, es REITERAR que si, EL PUEBLO CAÑETANO Y SUS AUTORIDADES, luchan UNIDOS, sin otra PRETENSION de el mejor FUTURO del impulso a su DESARROLLO, pasa por ser SEDE REGIONAL; así, lo contempla la LEY.
UNIDOS TAMBIEN, SI HACE FALTA; ANTE EL CONGRESO Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. CONSENSO, CAÑETANOS; EL MAÑANA DE CAÑETE ESTA EN SUS MANOS, SUS DESCENDIENTES; RECOGERAN SUS ESFUERZOS.Saludos.-Atte.Walter Fernando