7/08/2010

TACHAR A UN CANDIDATO TE VA A COSTAR

Luego que, en medio del desorden y las reacciones de última hora, los partidos políticos oficializaran sus candidaturas para las elecciones municipales del 3 de octubre, esta semana se abrirá el plazo para la presentación de tachas contra los postulantes.

Y es que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones Municipales, cualquier ciudadano puede tachar a los candidatos cuya inscripción considere como inválida. Este recurso se activará luego de que los Jurados Electorales Especiales verifiquen que los candidatos presentados hasta el 5 de julio hayan cumplido con los requisitos exigidos.

Luego de ello, serán tres días –que no superarán este fin de semana– los disponibles para “tachar” la lista o listas de los candidatos en carrera. Para hacer efectivo este procedimiento, se le exigirá al ciudadano el pago de 900 soles, correspondiente al 25% de una UIT.

Los candidatos que hayan recibido una tacha podrán también apelar a la misma pagando 396 soles, tras lo cual será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien resuelva la apelación en cinco días hábiles y mediante una audiencia pública.

En Cañete, el Jurado Especial Electoral todavìa no declara inscrita ninguna lìsta por lo que el plazo no empieza a correr aùn.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Lunahuana hay dos candidatos que son de Patria Joven uno es Alan Juarez y el Otro Benito Salazar mas Conocido como Chito...ambos candidatos se fueron a elecciones Internas el 11 de Junio en Lunahuana ya que un candidato era puesopor Maria Montoya y el otro por Javier Alvarado... resulta que no psanni 10 dias y el Chito Salazar ahora esa por Accion Popular y va como alcalde y segun su hoja de vida se eligio por elecciones internas...cuando fueron y donde fueron... eso es una verguenza para Lunahuana... Eso no Puede verlo el JEE

Anónimo dijo...

son un par de sinverguenzas que tienen un hambre voraz de la municipalidad de Lunahuana es penoso y lamentable decir pero por mujeres le costo un ojo al tal juarez y chito todo un acomodin resucitara belaunde ...lo mandaba primero a trabajar y a estudiar.