7/13/2010

YAUYINOS PITEAN POR INCOMPETENCIA DEL JURADO ESPECIAL ELECTORAL DE YAUYOS

Por Martín Ayllon Pinto

Este viernes 9 de julio nos dirigimos a la provincia de yauyos para informarnos de primera mano en que situación se encuentra los partidos políticos que postulan al sillón provincial y distrital. En horas de la mañana llegamos al local electoral para conversar con el presidente Dr. Luis manuel Huayta Rojas, no presentamos acreditando un fotochet como periodista de la provincia de Cañete y la secretaria nos informó que teníamos que presentar un documento al presidente del Jurado Electoral para que nos pueda conceder una audiencia y así poder declarar a la prensa. Lo mas risorio fue que la secretaria nos manifestó que el miércoles el Dr. Huayta Rojas convocaría a una conferencia de prensa en Yauyos.. Hay que manifestar a nuestro publico lector que en la provincia de Yauyos no existe ningún medio de comunicación radial o televisiva, solamente hay una repetidora nacional.

Esto no fue lo único que nos paso en esta visita, no encontramos con denuncia por parte de personeros, candidatos, de las diferentes organizaciones políticas quienes nos manifestaban la lentitud y el mal trato por parte de los trabajadores, ya que hasta el cierre de las inscripciones el pasado 05 de julio hasta el momento no se había publicado ninguna resolución y muchas de estas personas se encontraban incomodas por que tenían cerca de una semana esperando los resultados; nos llamó la atención cuando les preguntamos donde estaban durmiendo nos dijeron que el Jurado Electoral conocedor de su falta tuvo nada menos que hospedar a los personeros en el segundo ambiente del local.

PERU POSIBLE EN LA BOCA DE PARTIDOS POLÍTICOS
La nota escandalosa es que muchos de los representantes políticos indican que el partido de Perú Posible , habría inscrito su lista de candidatos fuera del tiempo reglamentario, ya que a la hora de ingresar al sistema no se encontraba su movimiento político y -que casualidad- después apareció, se preguntan muy sorprendidos.

Todo esto se realizo en el interior del Instituto Superior Pedagógico "Jatum Yauyos", cuyo director es el Lic. Olmedo Gamion Sandoval el jueves 8 de julio, según el informe periodístico estuvo acompañado de la docente y candidata por la provincia de Yauyos Lic. Dora Rodriguez. y del consejero por Yauyos Walter Gago. quien es hijo de la mencionada candidata; sabemos que existe un acta por parte de la institución, pero las autoridades provincial no lo han firmado y el director de dicha casa de estudio recorre las entidades para que lo firmen.

Hasta el cierre de este articulo nos llamaron por teléfono indicando que el señor Walter Gago se encuentra en el interior del local electoral a puertas cerradas.

¡Qué pasa presidente del Jurado Electoral, ¿ hay preferencias para algunos candidatos?! Esperamos su pronunciamiento al respecto y no maltrate a la prensa que solamente cubrimos las informaciones. Aprenda de su colega aqui en Cañete.

No hay comentarios.: