7/05/2010

PRIMERA SENTENCIA CON EL NUEVO CODIGO PROCESAL EN CAÑETE

En el Primer Juicio Oral se realizó en el Distrito Judicial de Cañete, mediante el Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa, cuya condena fue a Juan Fermín Luyo Antialón, miembro de la Policía Nacional del Perú, como autor de la comisión del Delito Contra la Administración Pública – Abuso de autoridad, previsto en el Primer Párrafo del art. 376º del Código Penal, en agravio de: El Estado peruano, José Alexánder Changanaquí Martínez, Rafael Alexander Sánchez Salazar y Jesús Samán Ruiz, por lo cual se sanciona al imputado con un año de Pena Privativa de Libertad suspendida con reglas de conducta, y al pago de la reparación civil que asciende al monto de dos mil quinientos nuevos soles para cada uno de los agraviados.

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, mediante el Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa que dirige la Dra. Victoria Allemant Luna, participó en el Primer Juicio Oral y se obtuvo Sentencia Condenatoria, con la Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

De esta manera se viene aplicando positivamente el Nuevo Código Procesal Penal en este Distrito Judicial, hecho que resaltó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, reconociendo a los Fiscales que obtuvieron este logro y el personal de apoyo a la función fiscal.

No hay comentarios.: