7/30/2010

7 MENTIRAS DEL DISCURSO DE ALAN GARCIA SOBRE EL GAS PERUANO

7 mentiras ha identificado, en el discurso del presidente Alan García que duró 1 hora con 46 minutos, el intelectual peruano Manuel Condor...

1. Es falso que la inversión en los lotes 88 y 56 de Camisea, se realizó por el “incentivo de la exportación”, pues Shell descubrió los 8,8 TCF de reservas probadas que entregó gratis al Estado, y el contrato suscrito fue para abastecer el país en un horizonte permanente de 20 años, lo que fue ilegal y dolosamente cambiado para que pueda exportarse.

2. Es falso que la inversión en la planta de fraccionamiento de Melchorita estuvo desde el inicio, pues fue realizada por Repsol-Hunt tras el cambio delictivo proexportador, y como parte de su plan empresarial de enviarlo a las plantas de regasificacion en Chile.

3. Es falso que las reservas probadas sean 11 TCF, artificialmente infladas en escritorio por una empresa contratada por el gobierno, contrarias a la propia Pluspetrol que reconoce sólo 8,8 TCF.

4. Es falso que no haya desabastecimiento (y nadie ha dicho “agotamiento”), demostrada en que hasta la “licitación” del lote 57 de Repsol, es para el 2012, no existiendo reservas para el gasoducto macrosur y la masificacion del uso del Gas Natural.

5. Es falso que esté “garantizado el gasoducto y petroquímica macrosur”, hablándose ahora sólo de una imprecisa central térmica en Quillabamba.

6. Es falso que el DS del gobierno sobre regalías es para que ningún pago nacional sea menor subsidiando al de exportación, pues este DS se refiere a “regalías promedio”, habiendo reconocido el MEM que el pago de regalías de la industria y la petroquímica serán mayores que la de exportación.

7. Es falso que la “renegociación” sea para que se priorice el mercado interno, pues el Pacto Secreto con Repsol-Perú LNG ya asomó el fustán con las declaraciones de Velásquez Quesquén (PCM) y Saba (Perupetro), que busca garantizarle los precios más altos de exportación, que son los de Chile y Argntina, evidenciando la pantomima.

2 comentarios:

walter fernando mendoza petrovich dijo...

Este gobierno aprista, de alan garcía- cualquiera de los dos- los anteriores gobiernos; de fujimori y toledo; por remontarnos 20 años atrás, HAN SIDO Y SON UN GOBIERNO DE MENTIRAS Y CORRUPCIONES; han sido la perfecta representación de la exactitud del AXIOMA que si sus MENTIRAS son bastante grandes y han MENTIDO, durante suficiente tiempo, la mentira se convierte en "verdad",
La VERDAD y la política actual no se mezclan, y no dejan que se mezcle; debido a que la política es el "arte" de decir únicamente lo necesario por sus intereses, a fin de alcanzar los objetivos necesarios.
Todos los que ejercen el poder, nunca permiten a la OPINIÓN PÚBLICA, saber; como llegaron a esa posición; ni TODO LO QUE HAN HECHO Y ESTÁN DISPUESTOS HACER PARA PERMANECER EN ELLAS. Esto, propicia una plétora de iniquidades por no hablar de juegos dobles.
Los gobiernos, las corporaciones; la gente de poder lo saben, y por esa razón NUNCA PERMITIRÁN QUE LA VERDAD!!! - la verdad simple y evidente - sea LA BASE DE ningún sistema político, social o económico que se invente.
Por eso es RESPONSABILIDAD de TODOS, acabar con este NEGATIVA Y ARCAICA forma de gobernar de MENTIRAS Y CORRUPCIONES; con el VALOR AÑADIDO para ello, de LUCHAR UNIDOS, POR UN CAMBIO DE MENTALIDAD, Y PRINCIPIO DE VERACIDAD; ésta generación debe empezarla, para que los hijos y los hijos de nuestros hijos; tengan una Sociedad mejor; NO!! la Sociedad primitiva - De abuso, de poder e injusticias - que hemos recibido y que vergonzosamente mantenemos.
Un saludo
Walter Fernando Mendoza Petrovich
Madrid, a 30 de julio de 2010.

Anónimo dijo...

7 mentiras...todo este gobierno es una mentira...un gobierno de mentirosos y ladrones...consecuencias de haber votado por el mal menor que resulto EL MAL MAYOR