7/08/2010

MUJER CAÑETANA ¿ESCAPAR O AGUANTAR EL MALTRATO?

NOTA DEL DIRECTOR: Cada día la blogosfera seduce a mayor cantidad de cañetanos. Nos place haber encontrado un portal dedicado a la defensa de la mujer: centroemergenciamujercanete.blogspot.com. De allì nos copiamos la siguiente nota.

¿Por qué no se marcha la mujer que sufre maltratos de su pareja?Esta es la pregunta que se hacen muchos cuando se enteran de que una mujer está siendo maltratada y abusada. Pero el caso es que, si estás en una relación abusiva no es tan fácil escapar del abuso y maltrato.
Dar por terminada una relación importante nunca es fácil, y menos aun si has sido aislada de tu familia y amigos, cuando te han destrozado psicológicamente, controlado toda tu economía y amenazado físicamente.

Si estás preguntándote si salir o quedarte, puedes sentirte confundida, asustada y totalmente destrozada. Un momento quieres salir corriendo de la relación, y en otro momento quieres continuar. Puede que incluso te culpes a ti misma por el abuso que sufres, o que te sientas avergonzada o debilitada por el abuso del que no eres capaz de salir pese a todo lo que supone para ti. No te dejes atrapar por la confusión o la culpabilidad, lo único que importa es tu seguridad.
Si estás siendo maltratada, recuerda que:
No se te puede culpar a ti por ser maltratada.
Tú no eres la causante del comportamiento abusivo de tu pareja.
Mereces ser tratada con respeto.
Mereces un lugar feliz y seguro.
Tus hijos merecen un hogar feliz y seguro.
No estás sola, hay muchas más como tú.

Lic. Paola Francia A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese es un articulo , que debe de ser difundido por con mayor celeridad
Felicito este tipo de articulos.
LA MUJER DEBE DE CONOCER SUS DERECHOS Y ESTAR CAPACITADA PARA SALIR ADELANTE