7/29/2010

BELLA ESPERANZA Y LOS DELFINES TIBURONES PASAN A LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”

Pocas horas han transcurrido desde que se jugó la última fecha (en teoría) de la Etapa Provincial de Copa Perú, y ahora ya sabemos cuáles son los dos equipos que nos representaran en la siguiente ronda, la Departamental. Pero siempre hay un pero, no se definió quien es primero y cual es segundo ambos terminaron la campaña con siete puntos cada uno, Bella Esperanza y Los Delfines Tiburones.

Deportivo FUSA de Quilmaná no se presentó al compromiso frente a los Delfines Tiburones, programado en el estadio de Asia a las 3.30 de la tarde y por lo tanto, se entiende que ganó por W.O. el elenco Sub Campeón de Asia, llevándose sin jugar los tres puntos para sumar siete con los cuatro que ya tenía en los dos partidos anteriores. En el otro partido: Estudiantes Mina Condestable, sub campeón Maleño frente a Bella Esperanza, Campeón de Cerro Azul, dio como resultado el triunfo del elenco Rojo del Puerto de Cerro Azul por 3 a 1, partido de regular para arriba, buena cantidad de público cerca de 2,000 a ojo de buen cubero.

Resumiendo esta campaña los puntajes en la tabla de colocaciones son los siguientes: Primer puesto empatado entre Bella Esperanza y Los Delfines Tiburones, 7 puntos cada uno, Estudiantes Mina Condestable 3 y Deportivo Fusa 0 puntos. Quedará como lección en mi concepto para las ligas provinciales y distritales, no mas jugar por puntos una liguilla de este tipo en la final ni al comienzo del campeonato. Cuando un equipo ya no tiene ninguna posibilidad de llegar, empezará por pensar lo que le conviene más, si juega o no juega, si pierde dinero o que el aficionado diga lo que quiera; porque importa nada. Si no existe una reglamentación que sanciones drásticamente estos casos no se arreglará nunca, sanciones como retornar a segunda División y si no hay segunda descansar un año puede ser la medida más adecuada; el reglamento puede señalar otra cosa pero al parecer es demasiado blando que no importa infringirlo.

El sábado 31 de Julio la Liga Provincial de Futbol ha señalado como fecha de definición del campeón y sub Campeón el partido está pactado para las 2.45 pm. En el estadio Roberto Yáñez, si concluye empatado habrá tiempo suplementario y penales si continúa el empate, partido afinish; así lo declaro el Presidente de la provincial Sr. Romero. La Liga Departamental ya estableció las bases complementarias de la siguiente Etapa, la mayoría de las ligas provinciales ya han clasificado a sus equipos campeones y sub Campeones, la primera fecha se jugará entre el sábado 7 y domingo 8 de Agosto. Sabiendo de antemano cuales son los rivales que conforman cada uno de los cuatro grupos, más de un aficionado pensará que este partido definitorio, es para matemáticos, saber cuál de los grupos es aconsejable, los dos equipos cañetanos se encuentran en grupos diferentes, por eso de saber antes, con quien te gustaría jugar, cae de perillas para calcular sus propias probabilidades. Esperemos que no se tome en cuenta esto y que el partido que se viene sea puro, limpio y que se jugué de la mejor forma, al final la afición sigue esperando un buen partido en esta Copa, que todavía no hemos visto. Por ahora nos quedamos con el Matices-Chalaco en San Vicente y el Fusa-Bella Esperanza en el Roberto Yáñez.

No hay comentarios.: