12/31/2011

QUE CAÑETE DEJE DE ILUSIONARSE CON LA SEDE REGIONAL SEÑALA CONSTITUCIONALISTA ALBERTO BOREA

El constitucionalista Alberto Borea señaló que la sentencia del Tribunal Constitucional N° 04117-2010-PA/TC que declaró nula la sentencia de fecha 8 de junio de 2009 expedida en el proceso de cumplimiento por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete que ordenaba el traslado de la Sede Regional a Cañete es lapidaria a nuestros intereses y que por lo tanto debemos olvidarnos de tener el estatus regional. El Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete que deba emitar nueva resolución -opinó el especialista contratado por la Municipalidad de Cañete - no podría ir nunca en contra de lo dispuesto por el TC y por lo tanto no podría dar pase el proceso de cumplimiento con referente a lo dispuesto por norma que señalaba que en el caso de la Región Lima la sede es la provincia con mayor población.

El legalista señaló que la única forma de exigir nuestro derecho es tratar que el Congreso de la República emita una ley interpretativa de la norma señalada pero eso requiriría que un congresista se compre el pletio lo que es en la práctica casi imposible dado que los otorongos de nuestra región son más norteños que la propia salchicha huachana caso contrario 60 mil cañetanos deberían solicitarlo ante el Parlamento.

De persistir en el proceso que no tiene muchas posibilidades de ganarse - señaló Borea ante las autoridades locales- se podría argumentar que la norma que determina la sede no señaló puntualmente dónde está la Sede de la Región Lima, que además en dicho ámbito no existen antecedentes históricos que ubiquen a una de las nueve provincias como tradicional capital y que podría aducirse que la sede es importante para el desarrollo de Cañete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La ignorancia en materia de geopolitica, que es lo que debió primar, llevó a los congresistas a determinar que la sede de la región Lima debe ser la provincia donde existe mayor población.En tal sentido debió ser cañete.
Esto no respetó el ex Presidente regional- al parecer de origen chino, y con la picardía del más preclaro criollo y por su "amor" al norte desconoció la ley. Le importó un bledo su contenido y creó este problema que hoy se sigue discutiendo en la mesa jurisdiccional. Con ignorantes en la materia o sabiondos que a propósito atoran el desarrollo de los pueblos, y de la patria, no se podrá caminar...
En este asunto no deben primar criterios domésticos,ni mucho menos insanías.CANETE ES UN POLO, UN EJE, UN PUNTO GEOPOLITICO TRANSNACIONAL... NADIE PUEDE DISCUTIR ESTA VERDAD, ESTA REALIDAD. A ESO DEBE APUNTAR LA MODIFICACION CONSTITUCIONAL, QUE DESDE YA DEBE ALENTARSE CON GRITOS EN LAS CALLES... ESTO LO LEI UNA VEZ EN ESTE MISMO BLOG Y QUIEN ADUCIA ESTE CRITERIO FUE EL ABOGADO RUIZ TOVAR, HOY AUSENTE DEL TERRUÑO. ASI QUE A PONERNOS LAS PILAS PORQUE LA HISTORIA SIGUE,CONTINúA,ENTONCES REINICIEMOS LA TAREA DEL RECLAMO. APOYEMOS A NUESTRO PUEBLO EN LA DEFENSA AUTENTICA DE LO QUE MAS BENEFICIE A LA PATRIA, POR ENCIMA DE UNA SEDE INTERESADA COMO LO HIZO CHUI... ASI QUE A DESTRUIR LAS BASTARDIAS.

Anónimo dijo...

ojala esta opinion sirva para que nos olvidemos del tema y nos pongamos a trabajar en algo mas productivo aunque para chillar, llorar y protestar tenemos seguro algunos temitas mas, que el 2012 sirva para que cada uno se dedique a construir! en especial los llamados periodistas que en vez de decir donde es mejor cerrar una carretera insten a la gente a ahorrar, invertir, desarrollarse, asociarse, etc, ahhhh claro, eso no vende, eso no es escándalo, eso no genera polémica!

Anónimo dijo...

LOS PERIODISTAS CHUPA MEDIAS DE JAVIER ALVARADO Y OTRS AUTORIDADES CORUPTAS SIEMPRE NOS HAN DIRECCIONADOS ALOS ANTOJOS DE JAVIER Y OTROS PARA ESTAR SIEMPRE ENGAÑADOS Y GRACIAS A NUESTRA IGMNORANCIA HACEN Y MIENTEN CUANDO QUIEREN TODO LO P´ROBLEMA QUE CAÑETE TIENE SON POR CULPÁ DE LA INCAPACIDAD QUEDEMUESTRAN SIEMPRE LAS AUTORIDADES DE TURNO