12/02/2011

MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE NO SE AMPLIARA PENAL DE CANTERA HASTA QUE SE ACUERDE CON EL PUEBLO PERO NOS LLAMA IRRACIONALES

Lima, dic. 02 (ANDINA). El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, informó hoy que la obra de ampliación de los dos pabellones en el penal de Cañete “no se iniciará” hasta que exista un clima “de acuerdo” con la población y las autoridades de la ciudad sureña.

“Invoco a las población y a las autoridades que actúen con prudencia y reflexión, pero sin violencia por que esta no es la manera de expresar sus puntos de vista”, indicó en RPP a propósito de un bloqueo de la Panamericana Sur.

Eguiguren recordó que en el actual penal de Cañete los internos viven en condiciones precarias e inhumanas, debido a que fue construido para albergar a 800 personas y que, en la actualidad, recibe a más de 3 mil.

“Lo que se planteó fue la construcción de 2 pabellones y de unos talleres de capacitación, para mejorar un poco la condición de hacinamiento con el compromiso de no llevar ningún interno a este penal”, manifestó.

Subrayó que en esa provincia no se va construir un nuevo penal, sino que se planteó mejorar el ya existente, por lo que no hay razón para realizar una protesta en ese sentido.

“Es irrazonable protestar por una obra de ese tipo, que quiere mejorar las condiciones

21 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que les llaman irracionales (con razon) seguiran bloqueando las pistas?? osea si les mientan la madre.., que van a hacer...?

Anónimo dijo...

un muro a todo cañete y que se queden adentro por vandalos... quien carajos les habra dicho q la panamericana sur es de ellos para q hagan con ella lo q se les de la gana...

Anónimo dijo...

Callen maricones sin saber lo que pasa en Cañete, gente ignorante es facil juzgar pero no ver la situacion de lo que pasa realmente

Anónimo dijo...

quieren agrandar el penal ps bestia ese es motivo para cerrar la panamericana???? o para destrozar buses????

Anónimo dijo...

Si somos un pueblo y tenemos el derecho a todo. O acaso te gustaria que construyan un Penal cerca a tu casa y que todos los días te roben, te apuñalen o te disparen?? Y mas viene un imbecil a querer a ampliar ese penal? Dime te va a gustar, piensa dos veces BESTIA.

Anónimo dijo...

Me da pena que la gente en Cañete siga como borregos a estos dementes que creen que el unico camino para exigir es tomar pistas y saquear

Anónimo dijo...

EL PUEBLO PUEDE PROTESTAR ESTA EN LA CONSTITUCION,SOLO SIN VIOLENCIA.
HAY UN CAÑETANO MUERTO.
TRANQUILIDAD POR FAVOR UNA VIDA HUMANA NO SE RECUPERA JAMAS, NI SU FAMILIA.
iGUAL GRANDES LO QUE LUCHAN POR SUS IDEALES, OJALA QUE NO SE AMPLIE EL PENAL.
ALVARADO NO HIZO NADA DE NADA,ESTO A PODIDO EVITARSE.

Anónimo dijo...

y culpa de quien es que roben y apuñalen???.... porq no mandan a estudiar a sus hijos en lugar de mandarlos a destrozar buses ... definitivamente nose puede con gente de esa calaña

Anónimo dijo...

Culpa de quien es??? Pues eso te lo pregunto yo, no es del gobierno?? Si no lo es entonces de quien es??? Si no eres del pueblo es mejor que te quedes callado el dia que alguien del gobierno venga a pisotear tu vida espero que te acuerdes de Cañete a ver si con el dialogo lo solucionas segun tu

Anónimo dijo...

Si no saben nada de nuestra lucha mejor cállense. Nosotros actuamos por nuestra tranquilidad. Ya nos cansamos de tantas mentiras de parte de nuestras autoridades. ¡NI UN LADRILLO MAS! y si el ministro quiere dar una vida digna a los presos que le dé en SU CASA. ¡Que tal raza!

Anónimo dijo...

PROTESTEN!!!! ESTA BIEN quien dice q esta mal... lo q esta mal es q cierren la panamericana destrocen propiedad privada y afecten a medio Peru... o no sabian q para ir al sur se tiene q pasar por la panamericana????

Anónimo dijo...

02 dias mas y todos los que comentan se vana acomer los dedos por que los PROVINCIANOS (como despectivamente nos llaman , yo no me averguenzo de serlo) LES DAMOS DE COMER, nosotros nos rompemos el lomo trabajando el campo para que estos INTELIGENTES de lima tengan desayuno, almuerzo y cena. Los limeños solo tienen dinero, nosotros el alimento,

Anónimo dijo...

de hecho nos damos de comer mutuamente... vamos a ver si siguen bloqueando quien les va ha comprar sus productos?

Anónimo dijo...

quien miercoles es Javier Alvarado? acabo de ver un comercial y decia- Jarvier Alvarado con el deporte - Municipalidad del callao.

joana rodriguez dijo...

Sin duda el bloqueo de las pistas nos afecta a todos, por ejemplo mi esposo debia viajar urgente de Pisco, que es donde vivimos, a su ciudad natal Chiclayo y no pudo hacerlo porque no vendian pasajes a Lima.Esto nos perjudica a todos, definitivamente no estoy de acuerdo con el bloqueo de las pistas pero tampoco es dable que el gobierno ignore lo que tiene que decir el pueblo de Cañete y peor aun que se les llame irracionales.
PUEBLO DE CAÑETE POR FAVOR MAS DIALOGO Y MENOS ACCIONES DRASTICAS NO HAY NADA QUE LA COMUNICACION NO PUEDA SOLUCIONAR.

Timmy dijo...

Como es posible que este ministro hable de esta manera lo único que hace es dar motivo a los agitadores para manipular al pueblo.

Anónimo dijo...

cañetana por siempre como se quiere tener dialogo prudente con autoridades que no escuchan y que tienen otro idioma según su punto de vista lo mejor es tener dialogo con los cañetano y después a lo que se quiere llegar, ese señor del IMPE no es de confiar ¡ARRIBA CAÑETE

Anónimo dijo...

Solo el que ha vivido en Canete antes y lo ve ahora sabe de lo que los Canetanos hablamos.
Antes del Penal un pueblo lindo pacifico podias salir a la calle a la hora que querias y nada pasaba. Despues que contruyeron el Penal osea en la actualidad Canete es un nido de delincuentes , Robo matanza y massss.
Si por eso tenemos derecho a protestar . Por una vida mejor para nuestros hijos. Quieren un penal LLevenlo lejos donde no halla poblacion!. BASTA YA DE TANTA DELINCUENCIA QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS Y SIN MIEDO DE SALIR Y NO REGRESAR A NUESTRAS CASAS PORQUE ALGUIEN NOS ACUCHILLO.
No apoyo la violencia pero si defender la vida de mis hijos y su futuro en esta ciudad!!

Anónimo dijo...

CAÑETE REPUDIA A ESOS COBARDES QUE SE ORINAN DE MIEDO Y NO SALEN A LUCHAR Y SE DEDICAN COMODAMENTE A CRITICAR A QUIENES SI NOS SACRIFICAMOS POR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO...BLOQUEAR LA CARRETERA ES UNA MEDIDA EXTREMA QUE OBLIGA A LAS AUTORIDADES A ESCUCHARNOS, SINO, COMO CREEN QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA SE HA VISTO OBLIGADO A SACAR SU COMUNICADO, SUSPENDER OBRAS EN EL PENAL Y PEDIR DIALOGO...A ESOS INSENSATOS QUE SOLO CRITICAN, MEJOR ESCONDANSE BAJO LA FALDA DE SUS MUJERES...

Anónimo dijo...

que moral tiene alexander palacios para salir a hablar a los cañetanos?...tremendo terrorista si estuvo preso por asesinar a sangre fría a tantos inocentes, este es otro que esta detras de esta cortina de humo asesina, dias antes ya salia por la radio del ladron dele x alcalde de imperial con el fumon de brignole a azuzar a la gente, mientras ellos cobran bien, al pueblo lo usan como corderitos.. a todos ellos les conviene la cortina de humo..ratas vende pueblo..

Anónimo dijo...

muchos no saben ni lo que hablan como dicen solo el que ah vivido o vive en cañete ppuede saber lo que en verdad pasa aqui, los de afiuera lo ve de otro puntpo de vista ,,, de que manera quieren que la voz del pueblo se escuche dugan si los politicos o padres de la patria no lo hacen de manera pacifica, y todavian dicen algunos que el penal esta lejos del pueblo ,, si no saben mejor uqe se callen ,, el penal , esta a solo unos 500 mentros del pueblo de cantera, donde hay cientos de pobladores. el penal esta a 8 minutos de nuevo imperial y 20 minutos de imperial y 35 minutos de san vicente eso es alejado como lo dijo un ministro por fvaor si no sabe no diga nada ,,, incluso cuando un reo cumple su condena , lo dejan salir mayormente de noche raras veces de dia y se va caminando hasta el pueblo de nuevo imperial y muchos de ellos se quedan por aqui, por ello la delincunecia a aumentado, por ello el pueblo se levanta , ...