12/16/2011

JAVIER ALVARADO SE TRAE ABAJO TODO EL APARATO LABORAL DEL ESTADO Y DA TRABAJO "PERMANENTE" A ESPOSA DE MARTIR CAÑETANO

No es una crítica al fondo de la acción: otorgarle una forma de sustento a la esposa del cañetano Pier Gonzales Arias que resultase muerto en las protestas contra la ampliación del penal que nos enfrentó hace pocos días en contra del Gobierno. Pero sí a la forma en cómo se presenta la "magnánima dádiva" del Gobierno Regional otorgada a la viuda Silvia Villafuerte viuda de Gonzales que parece más querer aprovechar el autobombo creyendo que quien lee no es capaz de razonar que brindar auxilio a quien queda en el desamparo.

La nota de prensa reza que el Presidente Regional cumplió su promesa de otorgar trabajo PERMANENTE a la esposa del mártir cañetano. Y uno en primera impresión se dice: ¡Mira, qué bueno! ¡Esos niños tienen asegurada toda su vida!

Pero un momento ¿está en la posibilidad Javier Alvarado de otorgar trabajo PERMANENTE a una persona? ¿todo el sistema laboral puede ser trastocado de aquí en adelante por la sola voluntad del presidencial regional?

Analicemos:
- La única forma de acceder a la ESTABILIDAD LABORAL hasta hace unos años era através de Concurso Público.
- Sin embargo, las leyes de Presupuesto prohibían la realización de tales concursos y tales nombramientos en mérito del racionamiento económico.
- Pero en el 2010, a punto de salir, Alan García trató de dejar sembrado en el aparato estatal a la mayor cantidad de compañeros por lo que en la 52 Disposición final de la Ley de Presupuesto de dicho año levantó tal prohibición pero - y he aquí la jugada - sólo para aquellos que tuvieran como mínimo 3 años de servicio consecutivo (no es casual que sea justo sus tres años de gobierno que ya pasaban) y reglamentó el procedimiento el 19 de diciembre de ese año mientras todos pensaban en Navidad menos los apristas, claro.
- El 1 de enero del 2011, once días despues, mediante nueva Ley de Presupuesto se prohibió nuevamente el ingreso de personal al sector público, excepto sólo para aquellos que iniciaron su proceso en diciembre.
- En fin, mediante Ley 29753 del 14/07/2011 se autorizó se culmine el proceso de nombramiento de lo iniciado en el 2010.

Bien, hasta aquí se concluye que no hay proceso para ser ESTABLE ante entidad Pública. Por lo tanto le queda al Gobierno Regional beneficiar a la viuda de nuestro martir con un Contrato CAS, renovable en el tiempo pero que de manera alguna le dara la ESTABILIDAD tan promocionada. Ademas el mismo debió nacer de CONCURSO PUBLICO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO ¿Se realizó? Guarda que sino se estaría en falta!!

Para culminar, no por querer AYUDAR y FIGURETEAR se cree falsas expectativas en los BENEFICIADOS y mucho menos en la FAMILIA o el ELECTORADO CAÑETANO, mejor es decir las cosas por su nombre y señalar que la viuda de Pier Gonzales Arias tendrá trabajo asegurado todo lo que dure la presente gestión regional.

7 comentarios:

Luis dijo...

ALVARADO FUE ES Y SERA UN GRAN MENTIROSO, SOLO HACE CAMPAÑA POLITICA A COSTA DE LA DESGRACIA DEL PUEBLO.
PREGUNTO TODOS SUS GERENTES ESTAN CON EL CHALECO ROJO???
PUBLICIDAD ANTICIPADA......O ESTOS SEÑORES TAMBIEN ESTAN EN CAMPAÑA PARA QUE SU PRESIDENTE ALVARADO TENGA SU PARTIDO POLITICO Y ASI PERPETUAR A ESTE SR. QUE SOLO MIENTE Y NO HACE NADA, PORQUE NO INVESTIGAN CUANTO TIENE REALMENTE ESTE SR. CUANTOS MILLONES TIENE A SU CUENTA O A CUENTA DE TERCEROS, ALVARADO NACIO HUMILDE SIN DINERO, COMO PUEDE TENER AHORA CUENTAS DE MILLONARIO????

Anónimo dijo...

Cañete hoy, gracias por los buenos augurios dr. océano, sres. aguafiestas, los pequeños hijos hoy en orfandad y pier desde el cielo se lo agradecerán.

Anónimo dijo...

Hay que apoyar a la viuda y a los hijos que ha dejado este martir cañetano. Y que si Alvarado se siente mal por que no le da chamba en una de sus empresas y la mete a planilla con todos los beneficios habidos y por haber. Asi no incurre en falta alguna y demostraria mucho. Es muy facil ayudar cuando no es con la suya.

Anónimo dijo...

ptm a estas mierdas todo les apesta..si hace lo joden, sino hace lo joden...que cosa quieren?....analfabetos, ignorantes y mercenarios. si tanto les molesta entonces que le den trabajo a la viuda del occiso pues y asunto arreglado....

Anónimo dijo...

EL ANTERIOR ES COMENTARIO DE UN CHUPE DE ALVARADO.¡PUAF!

Anónimo dijo...

es muy loable que una autoridad que administra el dinero del pueblo acoja un pedido del pueblo, pero deberia de respetar la Ley, si se quiere ayudar al menos que las formas y el fondo sean legales...
asimismo tambien deberian de seguir cuestionando todo lo que hace Alvarado, eso mas bien lo convierte en victima.

Anónimo dijo...

LO QUE DEBERIA HACER LA ESPOSA Y FAMILIA DE JANPIER ES DENUNCIAR PENALMENTE SU MUERTE LLA QUE AL HAC ERLO SE ALLARA ALOS CULPABLES QUE SIN DUDA ES JAVIER ALVARADO Y ITALO MALDONADO QUE CONVOCARON HA UNA MARCHA POR CUBRIR LA INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES Y ESTA MUERTE FUE ENVANA YA QUE DE IGUALMANERA SE VA HA CONSTRUIR EL PENAL Y ESTOY SEGURA QUE LE PAGARAN ALA VIUDA UNA GRAN INDEMISACION Y ASI JAVIER DEJARIA DE FIGURETIAR CON LA DESGRACIA AJENA