12/03/2011

FRENTE DE DEFESA DE CAÑETE ESPERA PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA ACEPTAR TREGUA PERO RPP LE HACE JUEGO AL GOBIERNO

Hace breves minutos el presidente del Frente de Defensa de Cañete, Italo Maldonado Montoya, en entrevista realizada en Radio Programas del Perú anunció que se está a la espera de que el Ministerio de Justicia presente un compromiso por escrito para que se levante la medida de protesta que busca evitar un ladrillo más en Cañete. Tal ha sido el pedido que ha sido hecho llegar mediante los mediadores de la Defensoría del Pueblo.

Lamentablemente - tal como viene ocurriendo con los medios nacionales - el conductor de RPP parecía estar más de acuerdo con la versión oficialista del Gobierno de que sólo se remodelará el penal de Cantera y no se ampliará. Acusaron asimismo que es el dirigente quien tiene la responsabilidad por la muerte del martir cañetano al "lanzar" con armas de fuego a la población para que ataquen a los policías.

Detallaremos en cualquier momento.

2 comentarios:

Nathy dijo...

Me da una gran pena ver lo que esta pasando, yo soy de Cañete y hace un par de años que vivo en Lima, el punto es que las personas de Lima tienen una idea errónea del conflicto existente. Nadie, esta enterado de los abusos de los policías, todos creen que son personas del mismo pueblo. Yo se que la gente de Cañete no es así, es por eso que creo que deben aclarar esto y tomar una posición firme.

Sin embargo también creo que deben de tomar la muerte de este muchacho con mucha responsabilidad y no como una escusa para la venganza, que no es buena para nadie y mucho menos en este momento.

Anónimo dijo...

Que decepcion, pense que el manejo de los medios de comunicacion se habia terminado, han difundido que se maltrato e hirio a los policias con balas y a nosotros que? acaso nos tiraron petalos de rosa? nos tratan de; ESA GENTE VANDALICA, por favor corresponde a los medios locales efectuar enlaces para que se diga la verdad, A LOS CAÑETANOS YA NO LOS VAN A ENGAÑAR.