12/20/2011

ANTES DE LAS AUDIENCIAS REGIONALES, CONFIANZA PERU JALA EN NOTA AL GOBIERNO DE JAVIER ALVARADO

El Movimiento Regional “Confianza Perú” se dirige a la opinión pública y a la ciudadanía de la Región Lima para informar lo siguiente:

1. Contrariamente a lo que dirán las dos Audiencias de esta semana, un balance del primer año de la gestión del gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado es negativo y deficitario para los intereses y las aspiraciones de desarrollo de los ciudadanos que vivimos en la Región Lima.

2. La razón por la que los pueblos de nuestra Región han vivido otro año de atraso y decepción es por la inaceptable voluntad del Presidente Regional de ser candidato a la Presidencia de la República el 2016, invirtiendo en ello tiempo, energía y recursos que deberían estar dedicados a demostrar que es capaz de ser un buen gobernante regional, que trabaja por su pueblo y que es leal a los compromisos que hizo en la campaña electoral.

3. Por el contrario, durante todo el año 2011 hemos asistido a un carrusel de escándalos, incapacidades e ineficiencias de los principales funcionarios regionales, de intento de compras millonarias sin licitación pública, menor ejecución de gasto que en años anteriores, de viajes innecesarios interrumpidos abruptamente para anular decisiones de su propia vicepresidenta; y lo que es más grave, denuncias de su propio entorno del uso de los recursos y dinero del Gobierno Regional de Lima para financiar su campaña a la Presidencia de la República, con el apoyo descarado del Grupo Wong y la complicidad política de Miguel Angel Mufarech, Andrés Tello y Marcial Palomino.

4. Si frente a todos estos hechos, y ante la caída en picada de la aprobación de su gestión, alguien hubiera pensado que el presidente regional haría un mea culpa y una rectificación de rumbo, pues se equivocó de plano: el último escándalo ha sido la publicidad millonaria en Canal 5 para marketear su nombre a nivel nacional en el campeonato de box de la semana pasada, demostrando que no le importa en absoluto la opinión de nuestro pueblo y que ha convertido al Gobierno Regional de Lima en una plataforma económica y política de su candidatura presidencial.

5. Por todo lo expuesto, Javier Alvarado está incapacitado moralmente para seguir conduciendo los destinos de nuestra región. El camino legal para que la voz del pueblo vuelva a ser escuchada es la revocatoria de Javier Alvarado Gonzales del Valle del cargo de Presidente Regional, debiendo analizarse si se hace el 2012 o el 2013. Confianza Perú apoyará la iniciativa ciudadana que se fije esta meta con criterio de convocatoria abierta y la más amplia unidad política y social.

6. Reafirmamos nuestra determinación de luchar contra la pobreza y el atraso que afligen a tantos pueblos y familias de nuestra región, nuestra convicción de que nos merecemos mejores gobernantes y de que solo nuestro esfuerzo y constancia nos hará libres y grandes como Región y como Nación. La fuerza de nuestro pueblo hará realidad nuestra esperanza. ¡Feliz Navidad y un mejor Año 2012!

Región Lima, 20 de diciembre de 2011.

Vicente Sánchez Vásquez
Secretario General Regional

1 comentario:

Anónimo dijo...

REVOCATORIA !!!! ALVARADO Y SU GOBIERNO CORRUPTO